Argentina registra récord de donantes de órganos durante 2011

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Argentina registró un récord de donación de órganos en 2011, con un total de 604 donantes, en beneficio de  mil 376 personas que recibieron un trasplante, informaron hoy en esta capital autoridades de salud locales.

El estatal Instituto Nacional Central nico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) indicó que la tasa de referencia se elevó hasta alcanzar 15.1 donantes por millón de habitantes, dejando atrás la cifra de 14.5 donantes que ostentó en 2010, lo que posiciona a Argentina "a la vanguardia en la región en materia de donación".

El ministro de Salud, Juan Manzur, avaló las cifras de Incucai. "Cuanto más crecen los trasplantes y los donantes reales, más grande es nuestro compromiso con la temática, porque el desafío sanitario es reducir todos los días la lista de espera de los pacientes que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida o directamente salvarla", dijo el funcionario.

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados. Se concretaron además 931 trasplantes de córneas y se realizaron 68 de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) con donante no emparentado.

La estadística da cuenta que cada año se procede en el mundo a 65 mil trasplantes y, en ese contexto, se estima que entre 150 mil y 200 mil personas se encuentran actualmente a la espera de un trasplante. En la Argentina, la lista de espera se constituye aproximadamente con unas 7 mil personas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...