Argentina registra récord de donantes de órganos durante 2011

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Argentina registró un récord de donación de órganos en 2011, con un total de 604 donantes, en beneficio de  mil 376 personas que recibieron un trasplante, informaron hoy en esta capital autoridades de salud locales.

El estatal Instituto Nacional Central nico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) indicó que la tasa de referencia se elevó hasta alcanzar 15.1 donantes por millón de habitantes, dejando atrás la cifra de 14.5 donantes que ostentó en 2010, lo que posiciona a Argentina "a la vanguardia en la región en materia de donación".

El ministro de Salud, Juan Manzur, avaló las cifras de Incucai. "Cuanto más crecen los trasplantes y los donantes reales, más grande es nuestro compromiso con la temática, porque el desafío sanitario es reducir todos los días la lista de espera de los pacientes que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida o directamente salvarla", dijo el funcionario.

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados. Se concretaron además 931 trasplantes de córneas y se realizaron 68 de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) con donante no emparentado.

La estadística da cuenta que cada año se procede en el mundo a 65 mil trasplantes y, en ese contexto, se estima que entre 150 mil y 200 mil personas se encuentran actualmente a la espera de un trasplante. En la Argentina, la lista de espera se constituye aproximadamente con unas 7 mil personas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...