Argentina registra récord de donantes de órganos durante 2011

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.- Argentina registró un récord de donación de órganos en 2011, con un total de 604 donantes, en beneficio de  mil 376 personas que recibieron un trasplante, informaron hoy en esta capital autoridades de salud locales.

El estatal Instituto Nacional Central nico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) indicó que la tasa de referencia se elevó hasta alcanzar 15.1 donantes por millón de habitantes, dejando atrás la cifra de 14.5 donantes que ostentó en 2010, lo que posiciona a Argentina "a la vanguardia en la región en materia de donación".

El ministro de Salud, Juan Manzur, avaló las cifras de Incucai. "Cuanto más crecen los trasplantes y los donantes reales, más grande es nuestro compromiso con la temática, porque el desafío sanitario es reducir todos los días la lista de espera de los pacientes que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida o directamente salvarla", dijo el funcionario.

El reporte del Incucai precisa que de los trasplantes realizados en 2011, 901 fueron renales, 321 hepáticos, 101 cardíacos, 25 pulmonares, 9 pancreáticos, 4 intestinales y 15 trasplantes combinados. Se concretaron además 931 trasplantes de córneas y se realizaron 68 de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) con donante no emparentado.

La estadística da cuenta que cada año se procede en el mundo a 65 mil trasplantes y, en ese contexto, se estima que entre 150 mil y 200 mil personas se encuentran actualmente a la espera de un trasplante. En la Argentina, la lista de espera se constituye aproximadamente con unas 7 mil personas por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...