Argentina venció 3-1 a México y pasó a cuartos de final

Argentina venció 3-1 a México y pasó a cuartos de final Argentina venció 3-1 a México y pasó a cuartos de final
Argentina venció 3-1 a México y pasó a cuartos de final

3:21 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).- Argentina derrotó el domingo a México por 3-1 en el partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Un tanto de Javier Hernández a los 71 le dio el descuento a México en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Los goles argentinos Con un bombazo desde 25 metros, Carlos Tevez marcó el tercer gol argentino al principio del complemento.

Tevez dominó una pelota cerca de la medialuna y entre dos defensores clavó un misil al ángulo izquierdo, inatajable para el vuelo del arquero mexicano Oscar Pérez.

Habían transcurrido 52 minutos de un duelo en el que el propio Tevez había adelantado a la Albiceleste con un polémico tanto.

Tevez abrió el marcador a los 26 en una acción en la que a todas luces estaba adelantado.

Gonzalo Higuaín facturó el segundo a los 33 tras un grosero fallo del zaguero Ricardo Osorio.

El primero de Tevez fue a todas luces adelantado al cabecear una pelota que su compañero Lionel Messi punteó ante la salida del arquero mexicano Oscar Pérez.

Por televisión se apreció que Tevez estaba en fuera de juego al momento que Messi toca el balón.

Los jugadores reclamaron airadamente al árbitro central Roberto Rosetti, quien incluso fue a consultar con el línea, pero el colegiado italiano acabó convalidando el gol.

El tanto de Tevez llegó en un momento de claro dominio mexicano. Y el segundo golpeó más duro debido al error de Osorio, quien quiso hacer un pase hacia su costado izquierdo sin percatarse que Higuaín estaba merodeando.

El “Pipita” Higuaín no desperdició el regalo, regateó a Pérez y definió de zurda.

México dominó en los primeros compases ante una Argentina que no sabía moverse en el mediocampo. Mostrando pasmosa facilidad para llegar al área argentina, Carlos Salcido estrelló en el travesaño un remate distante desde la banda izquierda a los ocho minutos.

Poco después Andrés Guardado sacó un disparo que se fue apenas desviado. Sobre el final del primer tiempo, Hernández alcanzó a enganchar un centro al área, pero el arquero argentino Sergio Romero atajó.

El ganador del partido, Argentina, se medirá en cuartos de final contra Alemania, que venció 4-1 a Inglaterra. La cita será el sábado en Ciudad del Cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...