Argentinas con prótesis PIP se unen para exigir resarcimiento económico

Numerosas mujeres se sumaron al colectivo a raíz de la alarma desatada por las sospechas de que la compañía francesa, que cerró en 2010, empleó silicona industrial para fabricar sus implantes.
El organismo que regula los medicamentos y productos sanitarios en Argentina había dispuesto en abril de 2010 la prohibición de la importación, comercialización y uso de estas prótesis mamarias en el país suramericano. El organismo que regula los medicamentos y productos sanitarios en Argentina había dispuesto en abril de 2010 la prohibición de la importación, comercialización y uso de estas prótesis mamarias en el país suramericano.
El organismo que regula los medicamentos y productos sanitarios en Argentina había dispuesto en abril de 2010 la prohibición de la importación, comercialización y uso de estas prótesis mamarias en el país suramericano.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Decenas de argentinas con prótesis mamarias de la empresa francesa PIP crearon un colectivo para exigir un resarcimiento económico que les permita volver a realizarse la cirugía estética en el país suramericano, donde fueron colocados unos 13 mil implantes de esta firma.

"Nos unimos para hacer público el reclamo y que las mujeres perjudicadas tomen conciencia. Recibimos ya cientos de llamados y correos no sólo de Argentina, sino también de España, México y Venezuela. Están todas desesperadas", señaló a Efe la abogada Virginia Luna, impulsora del grupo "Afectadas prótesis PIP".

Numerosas mujeres se sumaron al colectivo argentino a raíz de la alarma desatada por las sospechas de que la compañía francesa, que cerró en 2010, empleó silicona industrial para fabricar sus implantes en la etapa final de su andadura.

El organismo que regula los medicamentos y productos sanitarios en Argentina había dispuesto en abril de 2010 la prohibición de la importación, comercialización y uso de estas prótesis mamarias en el país suramericano.

El pasado viernes, a raíz de un aumento de las denuncias por rotura de las prótesis de PIP (Poly Implants Prothses), el Gobierno francés recomendó a las usuarias retirarlas de manera preventiva "y sin carácter de urgencia", incluso si no muestran deterioro.

En Argentina, las integrantes del grupo se reúnen periódicamente para "intercambiar información" y como mecanismo "de contención" porque "hay mucho temor a la rotura de las prótesis", sostuvo Luna, quien se realizó la cirugía en 2007.

Buena parte de las integrantes del colectivo realizan a su vez demandas judiciales individuales a las clínicas en las que se realizaron la intervención para reclamar un resarcimiento económico.

El grupo también planea presentar una nota ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para reclamar mayor información sobre los posibles perjuicios que pueden ocasionar las prótesis de esta firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...