Argentinos se acusan mutuamente de accidente mortal

Una escena de un video de seguridad policial después del choque revela que el conductor del bus claramente hizo caso omiso de las luces y campanas al maniobrar alrededor de la barrera de seguridad.
Imagen del siniestro. Imagen del siniestro.
Imagen del siniestro.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Los argentinos intercambiaban acusaciones de responsabilidad el miércoles por un choque entre un autobús y dos trenes de pasajeros que dejó 11 muertos y más de 200 heridos en la víspera.

Una escena de un video de seguridad policial dada a conocer después del choque del martes revela que el conductor del bus claramente hizo caso omiso de las luces y campanas al maniobrar alrededor de la barrera que baja automáticamente cuando se acerca un tren.

Pero una escena más prolongada del mismo video muestra una serie de problemas que precedieron la tragedia. El video muestra cuando un camión recolector de basura quiebra el extremo de la barrera horas antes del accidente.

Luego muestra a un guardia de seguridad que hacía pasar a los conductores a pesar de señales de trenes que se acercaban. El guardia es empleado de un contratista cuyos trabajos de reparación en las vías pueden activar las señales, dijo el vocero de Trenes de Buenos Aires, Gustavoi Gago, al canal Todo Noticias.

El video muestra que el guardia abandonó la barrera minutos antes del accidente de las 6.23 y que alguien había colocado un palo para impedir que bajara la barrera. Luego se ve pasar el tráfico bajo la barrera antes de que el chofer pensara que él también podía pasar.

Tendríamos que ponernos a revisar de qué manera poner Policía de Tránsito (en los pasos a nivel) y poner multas, porque nunca se hacen multas por vehículos que cruzan con las barreras bajas", dijo Gago.Gago dijo que la policía debería haber advertido a TBA cuando vio que el camión recolector rompía la barrera horas antes del accidente.

Se debería juzgar al que trabó la barrera con un palo. Y los choferes no tienen excusas para ignorad las luces y la campana, acotó. El chofer Filiberto Gallardo fue uno de los muertos cuando el tren aplastó el micro contra el andén de la estación para luego descarrilar y chocar con otra formación que venía en la dirección contraria.

Con todo, su viuda, Soledad Gallardo, dijo que era un conductor prudente, aunque furioso por ese cruce donde el paso de trenes era tan frecuente que generalmente encontraba la barrera baja.

"Siempre me hablaba de la barrera de Flores. Me decía que había que esperar, que el tren estaba lejos y la barrera no se levantaba, que a veces se tenían que bajar algunos del auto y levantarla", dijo a Radio 10 antes del funeral de su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados