Argentinos dan último adiós a Kirchner

Argentinos dan último adiós a Kirchner Argentinos dan último adiós a Kirchner
Argentinos dan último adiós a Kirchner

10:14 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Miles de argentinos continuaban dando su último adiós a Néstor Kirchner el viernes en la Casa de Gobierno, antes de que los restos del ex mandatario sean trasladados a la Patagonia, donde recibirán sepultura.

La presidenta Cristina Fernández encabezaba desde primeras horas de la mañana el velatorio de su esposo, que se prolonga desde el jueves, y recibía emocionada las palabras de aliento de las personas que se acercaron a la Sala de los Patriotas Latinoamericanos para despedirse de Kirchner, quien falleció el miércoles a los 60 años por una afección cardiaca.

El ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, y titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el uruguayo Enrique Iglesias, se sumaron a las exequias, en las que Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, se mostraron muy emocionados.

"Aguante Cristina", "Viva la Patria", "Fuerza Cristina", "Te queremos", se escuchaban constantemente de parte de las personas que desfilaron ante el ataúd instalado en la sala, colmada por la presencia de ministros, gobernadores, sindicalistas y diplomáticos.

En tanto, en la Plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno y bajo la lluvia, decenas de personas aguardaban turno para ingresar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...