Argentinos eligen a su nuevo presidente

La presidenta Cristina Fernández es la máxima favorita para obtener la reelección en el cargo para el período 2011-2015.
Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT). Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT).
Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT).

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  Las elecciones generales en Argentina comenzaron la mañana de este domingo con más de 28.91 millones de ciudadanos habilitados para elegir presidente entre siete fórmulas. 

Los locales de votación, instalados en escuelas y universidades de todo el país, abrieron a las 8:00 a.m. hora local (11:00 GMT), y permanecerán habilitados hasta las 6:00 p.m. (21:00 GMT). 

La presidenta Cristina Fernández es la máxima favorita para obtener la reelección en el cargo para el período 2011-2015. 

Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT). 

La víspera, se terminaron de distribuir las 85 mil 941 urnas electorales que estarán ubicadas en 12 mil 526 locales de votación. 

En la ciudad de Buenos Aires se entregaron 7 mil 189 urnas para 830 escuelas en 36 camiones, dijo a la prensa local el jefe del operativo de traslado, Jorge Mila. 

Para las elecciones generales están habilitados a votar 28 millones 915 mil ciudadanos, de un total de 40 millones 117 mil habitantes. 

Además de presidente y vicepresidente para el período 2011-2015, se designarán 24 senadores, tres por cada una de las siguientes provincias: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, para renovar un tercio de los 72 miembros que componen la Cámara Alta. 

Se elegirán 130 diputados, casi la mitad de los 257 miembros que tiene esa cámara. La provincia de Buenos Aires aporta 35, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirá 12 y las provincias de Santa Fe y Córdoba 10 y 9 respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...