Argentinos eligen a su nuevo presidente

La presidenta Cristina Fernández es la máxima favorita para obtener la reelección en el cargo para el período 2011-2015.
Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT). Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT).
Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT).

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua).–  Las elecciones generales en Argentina comenzaron la mañana de este domingo con más de 28.91 millones de ciudadanos habilitados para elegir presidente entre siete fórmulas. 

Los locales de votación, instalados en escuelas y universidades de todo el país, abrieron a las 8:00 a.m. hora local (11:00 GMT), y permanecerán habilitados hasta las 6:00 p.m. (21:00 GMT). 

La presidenta Cristina Fernández es la máxima favorita para obtener la reelección en el cargo para el período 2011-2015. 

Las autoridades electorales indicaron que los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer desde las 9:00 p.m. hora local (2400 GMT). 

La víspera, se terminaron de distribuir las 85 mil 941 urnas electorales que estarán ubicadas en 12 mil 526 locales de votación. 

En la ciudad de Buenos Aires se entregaron 7 mil 189 urnas para 830 escuelas en 36 camiones, dijo a la prensa local el jefe del operativo de traslado, Jorge Mila. 

Para las elecciones generales están habilitados a votar 28 millones 915 mil ciudadanos, de un total de 40 millones 117 mil habitantes. 

Además de presidente y vicepresidente para el período 2011-2015, se designarán 24 senadores, tres por cada una de las siguientes provincias: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, para renovar un tercio de los 72 miembros que componen la Cámara Alta. 

Se elegirán 130 diputados, casi la mitad de los 257 miembros que tiene esa cámara. La provincia de Buenos Aires aporta 35, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirá 12 y las provincias de Santa Fe y Córdoba 10 y 9 respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...