Argentinos realizan protesta contra papelera

4:32 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un grupo de argentinos se concentró hoy disfrazados con vestuario de época en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para repudiar la instalación de una papelera de la finlandesa Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

En sintonía con las celebraciones por el aniversario de la revolución del 25 de mayo, antecedente de la Independencia argentina, un hombre y una mujer caracterizados respectivamente como caballero y dama de la época, posaron frente al Cabildo de Buenos Aires con un cartel que decía "Fuera Botnia" y "Viva la Patria".

Los protestantes estaban acompañados por miembros de la Asamblea de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que desde el pasado 20 de noviembre mantienen bloqueado su paso internacional con Fray Bentos "por tiempo indeterminado", en rechazo a la planta de celulosa que se construye a la vera del río Uruguay, límite natural entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...