Argentinos están varados en sur de Bolivia

3:48 p.m. - LA PAZ, Bolivia(EFE).- Más de 200 ciudadanos argentinos continúan varados en Tarija, en el sur de Bolivia, a causa de los bloqueos de rutas iniciados hace seis días por un grupo de campesinos contra el gobernador de esa región, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El secretario del consulado argentino en Tarija, Wálter Rodríguez, explicó a Efe que, no obstante, la Fuerza Aérea Boliviana ha cedido un avión Hércules con capacidad para 120 personas que trasladará en las próximas horas al país vecino a muchos de los afectados por los cortes de carreteras.

"Algunos llevan aquí entre cuatro y cinco días", comentó Rodríguez sobre los ciudadanos varados en la ciudad de Tarija, cerca de la frontera con Argentina.

Añadió que, durante todo este tiempo, el consulado argentino se ha encargado de dar hospedaje y alimentación a los afectados, que también han recibido ayuda de la Prefectura (Gobernación) tarijeña.

Desde hace seis días, los campesinos mantienen cortadas varias rutas adyacentes a Tarija para exigir más dinero para proyectos agrícolas al gobernador del departamento, Mario Cossío, opositor al Ejecutivo presidido por Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...