Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner

Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner
Argentinos en vigilia para despedir a Néstor Kirchner

6:18 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -Miles de argentinos se mantenían el jueves en vigilia en la histórica Plaza de Mayo para despedir al ex presidente Néstor Kirchner, cuya muerte sacudió al Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, a quien aspiraba a suceder en las elecciones del próximo año.

Kirchner, quien tenía 60 años y era considerado el político más poderoso de Argentina, será velado desde la mañana del jueves en la Casa Rosada, en una ceremonia fúnebre a la que se prevé asistirán al menos seis presidentes sudamericanos.

La muerte en la mañana del miércoles del ex mandatario, también diputado, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y líder del peronismo gobernante, fue provocada por una afección cardíaca aguda. Kirchner había sido sometido a dos intervenciones este mismo año por problemas en su corazón. La última internación había ocurrido hace 45 días.

En las adyacencias de la Casa Rosada, sede del Gobierno, seguidores de Kirchner y de su esposa agitaban banderas del país y dejaban claveles, rosas y mensajes de condolencia.

Algunos cantaban y prometían no abandonar a la mandataria, quien viajó a Buenos Aires desde la ciudad patagónica de El Calafate, donde murió Kirchner.

"Quédate tranquilo Néstor, Cristina sóla no está. Están los trabajadores que la vamos a cuidar", cantaba un grupo de sindicalistas en la plaza, sede de históricas manifestaciones de protesta y festejos del pueblo argentino.

Las banderas en Buenos Aires estaban a media asta y las autoridades federales declaron un duelo de tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...