Arias insiste en que Uruguay debe abolir el ejército

11:11 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP) -El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, volvió a insistir el martes en que Uruguay debe abolir sus fuerzas armadas porque no tiene enemigos, pero el principal partido de oposición calificó la sugerencia de "impertinente".

El presidente José Mujica sólo ha dicho que no ha tenido tiempo de leer la carta que Arias le envió el mes pasado con esa propuesta.

En declaraciones al programa En Perspectiva de radio El Espectador de esta capital, Arias sostuvo que "Uruguay no necesita de un ejército porque no tiene enemigos. El enemigo que tiene Uruguay, al igual que Costa Rica, sigue siendo la desigualdad y la pobreza. Y para eso los recursos deben salir ciertamente de una disminución del gasto militar".

El partido Nacional, que encabeza el ex presidente y actual senador Luis A. Lacalle, rechazó la sugerencia de Arias porque "resulta improcedente e impertinente, configurando una clara violación del derecho de no intervención en los asuntos internos" de los países.

Añadió que espera del gobierno de Mujica una "enérgica actitud de rechazo".

Arias se refirió a lo que llama "los dividendos de la paz de un país como Costa Rica, que no tiene ejército desde hace 61 años, y aunque esto parezca una utopía no lo es. El ejemplo costarricense se puede replicar en otras partes del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...