Arias hace petición a mandatarios de Panamá y Guatemala

12:53 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (DPA). -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, pidió a sus pares de Panamá y Guatemala que convenzan al gobernante nicaraguense, Daniel Ortega, de asistir a la cumbre con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a celebrarse el 30 de marzo en San José, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Ortega y el presidente hondureño, Manuel Zelaya, serán los grandes ausentes de la cumbre, convocada por el Premio Nobel de la Paz con motivo de la visita de Biden.

Aunque en un inicio la Cancillería costarricense daba por hecho la presencia del gobernante nicaraguense, el viernes Managua anunció que estará representado por el vicepresidente Manuel Coronel.

Por su parte, Zelaya designó a su vicepresidente Arístides Mejías para que participe en el encuentro. "Bueno, yo preferiría que estuvieran todos los presidentes de Centroamérica, ojalá que (Ortega) pueda venir", dijo Arias, según declaraciones que reproduce hoy la prensa local.

Arias confirmó que el domingo conversó con los presidentes Martín Torrijos de Panamá y Álvaro Colom de Guatemala, a quienes solicitó que convencieran al lider sandinista de la importancia de la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...