Arias critica ‘ridícula’ ayuda de EU a lucha antidrogas en Centroamérica

Arias advirtió que, sin un compromiso serio de los país europeos y Estados Unidos, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz. Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, afirmó este martes que Estados Unidos (EU) no ha tenido "la voluntad necesaria" para apoyar la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y que la ayuda que le brinda es "ridícula".

"La ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico a los gobiernos de Centroamérica es mínima, casi ridícula", opinó Arias al Canal 15 de Managua, en una comunicación telefónica desde Costa Rica.

"Al día de hoy no hemos visto la voluntad necesaria de los países consumidores de droga para enfrentar este mal. Ciertamente no lo hemos visto en los Estados Unidos, ni lo hemos visto en los países europeos", afirmó Arias advirtió que, sin un compromiso serio de estos países, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.

Señaló que el problema del narcotráfico ni siquiera es un tema de debate en la campaña presidencial de Estados Unidos, porque "a nadie le importa". Criticó que, "lo que gasta Estados Unidos en un día en la guerra de Afganistán e Irán, es semejante a la ayuda que le dan a toda Centroamérica en un año para combatir el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...