Arias critica ‘ridícula’ ayuda de EU a lucha antidrogas en Centroamérica

Arias advirtió que, sin un compromiso serio de los país europeos y Estados Unidos, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz. Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, afirmó este martes que Estados Unidos (EU) no ha tenido "la voluntad necesaria" para apoyar la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y que la ayuda que le brinda es "ridícula".

"La ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico a los gobiernos de Centroamérica es mínima, casi ridícula", opinó Arias al Canal 15 de Managua, en una comunicación telefónica desde Costa Rica.

"Al día de hoy no hemos visto la voluntad necesaria de los países consumidores de droga para enfrentar este mal. Ciertamente no lo hemos visto en los Estados Unidos, ni lo hemos visto en los países europeos", afirmó Arias advirtió que, sin un compromiso serio de estos países, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.

Señaló que el problema del narcotráfico ni siquiera es un tema de debate en la campaña presidencial de Estados Unidos, porque "a nadie le importa". Criticó que, "lo que gasta Estados Unidos en un día en la guerra de Afganistán e Irán, es semejante a la ayuda que le dan a toda Centroamérica en un año para combatir el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...