Arias critica ‘ridícula’ ayuda de EU a lucha antidrogas en Centroamérica

Arias advirtió que, sin un compromiso serio de los país europeos y Estados Unidos, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz. Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, afirmó este martes que Estados Unidos (EU) no ha tenido "la voluntad necesaria" para apoyar la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y que la ayuda que le brinda es "ridícula".

"La ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico a los gobiernos de Centroamérica es mínima, casi ridícula", opinó Arias al Canal 15 de Managua, en una comunicación telefónica desde Costa Rica.

"Al día de hoy no hemos visto la voluntad necesaria de los países consumidores de droga para enfrentar este mal. Ciertamente no lo hemos visto en los Estados Unidos, ni lo hemos visto en los países europeos", afirmó Arias advirtió que, sin un compromiso serio de estos países, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.

Señaló que el problema del narcotráfico ni siquiera es un tema de debate en la campaña presidencial de Estados Unidos, porque "a nadie le importa". Criticó que, "lo que gasta Estados Unidos en un día en la guerra de Afganistán e Irán, es semejante a la ayuda que le dan a toda Centroamérica en un año para combatir el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...