Arias critica ‘ridícula’ ayuda de EU a lucha antidrogas en Centroamérica

Arias advirtió que, sin un compromiso serio de los país europeos y Estados Unidos, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz. Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, afirmó este martes que Estados Unidos (EU) no ha tenido "la voluntad necesaria" para apoyar la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y que la ayuda que le brinda es "ridícula".

"La ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico a los gobiernos de Centroamérica es mínima, casi ridícula", opinó Arias al Canal 15 de Managua, en una comunicación telefónica desde Costa Rica.

"Al día de hoy no hemos visto la voluntad necesaria de los países consumidores de droga para enfrentar este mal. Ciertamente no lo hemos visto en los Estados Unidos, ni lo hemos visto en los países europeos", afirmó Arias advirtió que, sin un compromiso serio de estos países, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.

Señaló que el problema del narcotráfico ni siquiera es un tema de debate en la campaña presidencial de Estados Unidos, porque "a nadie le importa". Criticó que, "lo que gasta Estados Unidos en un día en la guerra de Afganistán e Irán, es semejante a la ayuda que le dan a toda Centroamérica en un año para combatir el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno acuerda con IBT Group reanudar construcción de cuatro hospitales

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.
La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes. LA PRENSA/ Isaac Ortega

El Ministerio de Salud acordó con la empresa IBT Group la reactivación de las obras de construcción y equipamiento de cuatro ...

Videos del día La laguna de lava volcánica en Nicaragua

La laguna de lava volcánica en Nicaragua La laguna de lava volcánica en Nicaragua Vídeo
La laguna de lava volcánica en Nicaragua AFP

Aunque huele intensamente a azufre y es conocido como la puerta al infierno, cada día llegan más turistas al volcán Masaya de ...

El certamen se jugará en Estados Unidos Usarán tecnología en línea de gol en la Copa América Centenario

La FIFA y sus confederaciones afiliadas se han decidido a utilizar la tecnología para evitar polémicas por los goles. La FIFA y sus confederaciones afiliadas se han decidido a utilizar la tecnología para evitar polémicas por los goles.
La FIFA y sus confederaciones afiliadas se han decidido a utilizar la tecnología para evitar polémicas por los goles. AFP/Archivo

Los organizadores de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos a partir del próximo 3 de junio, confirmaron ...