Arias critica ‘ridícula’ ayuda de EU a lucha antidrogas en Centroamérica

Arias advirtió que, sin un compromiso serio de los país europeos y Estados Unidos, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz. Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.
Oscar Arias, expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, afirmó este martes que Estados Unidos (EU) no ha tenido "la voluntad necesaria" para apoyar la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y que la ayuda que le brinda es "ridícula".

"La ayuda de Estados Unidos para combatir el narcotráfico a los gobiernos de Centroamérica es mínima, casi ridícula", opinó Arias al Canal 15 de Managua, en una comunicación telefónica desde Costa Rica.

"Al día de hoy no hemos visto la voluntad necesaria de los países consumidores de droga para enfrentar este mal. Ciertamente no lo hemos visto en los Estados Unidos, ni lo hemos visto en los países europeos", afirmó Arias advirtió que, sin un compromiso serio de estos países, "va a ser muy difícil" para los gobiernos de la región diseñar un plan efectivo para combatir el narcotráfico.

Señaló que el problema del narcotráfico ni siquiera es un tema de debate en la campaña presidencial de Estados Unidos, porque "a nadie le importa". Criticó que, "lo que gasta Estados Unidos en un día en la guerra de Afganistán e Irán, es semejante a la ayuda que le dan a toda Centroamérica en un año para combatir el narcotráfico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...