Arizona prohíbe a jornaleros pedir trabajo en las calles

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros bajo el argumento de que viola la Constitución.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX, Estados Unidos.(AP).- La gobernadora de Arizona Jan Brewer pidió a un juez desestimar la petición de los opositores de anular una parte de la ley estatal de inmigración que prohíbe el bloqueo de calles cuando las personas buscan trabajo u ofrecen sus servicios. 

La prohibición forma parte de un puñado de disposiciones en la ley que fueron autorizadas para entrar en efecto después de que la juez federal de distrito Susan Bolton frenó la aplicación de otros elementos controversiales de la ley migratoria. 

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros que bloquean las calles bajo el argumento de que viola la Constitución al restringir los derechos de libertad de expresión de las personas que desean hacer pública su necesidad de empleo. 

Los abogados de Brewer señalaron que la Primera Enmienda no protege el bloqueo de tráfico y que la ley pretende promover la seguridad en el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo

Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo Vídeo
Siria: niños practican boxeo para silenciar las bombas en Alepo AFP

En medio de una guerra que ha puesto fin al deporte, niños entrenan en un club de boxeo montado en un sótano de Alepo, Siria, ...

INVESTIGACIÓN Estudio halla virus del zika en el cerebro de un feto

No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia. No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia.
No se ha probado aún si el virus transmitido por mosquitos en realidad causa microcefalia. AP

Aparecieron nuevos detalles sobre los posibles efectos del virus del zika en el cerebro fetal el miércoles, luego que los ...

Liga de Las Américas Correcaminos jugarán en Venezuela

LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá.
LA PRENSA/Archivo El equipo colonense logró su clasificación en el torneo realizado en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El quinteto panameño Correcaminos de Colón quedó ubicado en el Grupo F de la Liga de las Américas, que tendrá como sede la ...