Arizona prohíbe a jornaleros pedir trabajo en las calles

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros bajo el argumento de que viola la Constitución.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX, Estados Unidos.(AP).- La gobernadora de Arizona Jan Brewer pidió a un juez desestimar la petición de los opositores de anular una parte de la ley estatal de inmigración que prohíbe el bloqueo de calles cuando las personas buscan trabajo u ofrecen sus servicios. 

La prohibición forma parte de un puñado de disposiciones en la ley que fueron autorizadas para entrar en efecto después de que la juez federal de distrito Susan Bolton frenó la aplicación de otros elementos controversiales de la ley migratoria. 

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros que bloquean las calles bajo el argumento de que viola la Constitución al restringir los derechos de libertad de expresión de las personas que desean hacer pública su necesidad de empleo. 

Los abogados de Brewer señalaron que la Primera Enmienda no protege el bloqueo de tráfico y que la ley pretende promover la seguridad en el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...