Arizona prohíbe a jornaleros pedir trabajo en las calles

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros bajo el argumento de que viola la Constitución.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

PHOENIX, Estados Unidos.(AP).- La gobernadora de Arizona Jan Brewer pidió a un juez desestimar la petición de los opositores de anular una parte de la ley estatal de inmigración que prohíbe el bloqueo de calles cuando las personas buscan trabajo u ofrecen sus servicios. 

La prohibición forma parte de un puñado de disposiciones en la ley que fueron autorizadas para entrar en efecto después de que la juez federal de distrito Susan Bolton frenó la aplicación de otros elementos controversiales de la ley migratoria. 

Los detractores de la ley intentaron obtener órdenes de la corte para impedir la aplicación de la disposición contra los jornaleros que bloquean las calles bajo el argumento de que viola la Constitución al restringir los derechos de libertad de expresión de las personas que desean hacer pública su necesidad de empleo. 

Los abogados de Brewer señalaron que la Primera Enmienda no protege el bloqueo de tráfico y que la ley pretende promover la seguridad en el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Critican ley que elimina prueba de inglés a taxistas de Nueva York

Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países.
Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. AP/Mary Altaffer

Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...

DERECHOS HUMANOS Ley sobre el burkini podría crear 'irreparables tensiones'

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. AFP/ Matthieu Alexandre

Una ley que prohíba el uso del burkini sería "inconstitucional, ineficaz" y podría crear "irreparables tensiones", advirtió ...

CONTRATO CON LA CSS Aaron Mizrachi, clave en caso SAP

Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado.
Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. LA PRENSA/Archivo

Aaron Ronny Mizrachi, además de presentarse como cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, se identificaba como “la entrada ...