ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

'Arlene' se degrada a depresión tropical en México

6:15 a.m. - MÉXICO, México. (Xinhua).- La tormenta "Arlene" se degradó hoy a depresión tropical en los límites de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo, a 15 kilómetros al suroeste de Orizatlán, Hidalgo y a 20 kilómetros al sur sureste de Tamazunchale, San Luis Potosí, informó una fuente oficial.

"Arlene" registra un desplazamiento hacia el oeste suroeste de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Adrián Vázquez Gálvez, señaló que para las próximas horas se pronostican lluvias intensas a torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México y ciudad de México.

Por ello, recomendó extremar precauciones por probables inundaciones y deslaves en dichas entidades -ya que dependiendo de la orografía local-, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Finalmente, Vázquez Gálvez exhortó a la población en general, y sobre todo de las regiones señaladas a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como consultar los avisos de tormentas intensas y granizadas, al igual que mapas de áreas de vigilancia por tormentas intensas y por sistemas meteorológicos relevantes que se difunden en distintos medios de comunicación.

El paso de la tormenta "Arlene" en México dejó dos muertos y severas inundaciones en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades de Protección Civil del estado norteño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...