Armada de EU rescata a 13 iraníes secuestrados por piratas somalíes

Un equipo de la armada estadounidense del USS Kidd fue transportado en helicóptero al barco iraní, el cual fue utilizado como "buque nodriza" por los piratas, y detuvo a 15 piratas que se rindieron.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- La armada de Estados Unidos dijo este viernes que rescató a 13 iraníes que habían sido tomados como rehenes por piratas somalíes en el mar Arábigo, días después de que se intensificó la tensión debido a que Irán hizo una advertencia sobre el regreso al golfo Pérsico de un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses.

El destructor estadounidense de misiles guiados USS Kidd, parte del grupo de ataque del portaaviones USS John C. Stennis que abandonó el golfo Pérsico hace unos días, respondió a una llamada de emergencia del barco iraní Al Molai capturado por piratas somalíes hace más de 40 días, dijo la armada de Estados Unidos en una declaración.

Un equipo de la armada estadounidense del USS Kidd fue transportado en helicóptero al barco iraní, el cual fue utilizado como "buque nodriza" por los piratas, y detuvo a 15 piratas que se rindieron rápidamente y sin oponer resistencia.

"El Al Molai fue secuestrado por piratas hace al menos 40 o 45 días", dijo Josh Schminky, un agente del Servicio de Investigación Criminal de la armada a bordo del Kidd.

"Fueron tomados como rehenes, recibieron raciones limitadas, y creemos que fueron forzados a asistir a los piratas en otras operaciones de piratería".

Los iraníes fueron liberados y se dirigieron a su país luego de que la armada estadounidense les proporcionó comida, agua y atención médica.

La operación de rescate se produce en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, cuyo jefe militar advirtió el martes a Washington no enviar de regreso el portaaviones al golfo Pérsico.

El USS John C. Stennis fue enviado al golfo Pérsico a observar los ejercicios navales iraníes de 10 días de duración que iniciaron el 24 de diciembre.

Estados Unidos rechazó la advertencia y dijo que seguirá desplegando sus portaaviones en el golfo Pérsico para proteger la libre navegación.

Irán, que enfrenta sanciones más duras por parte de Estados Unidos y sus aliados por su programa nuclear, amenazó la semana pasada con cerrar el estrecho de Ormuz, una de las rutas petroleras más importantes del mundo, si sus exportaciones de petróleo fueran sancionadas por Occidente.

En respuesta, el Pentágono advirtió que la "interferencia con el tránsito de embarcaciones a través del estrecho de Ormuz no será tolerada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...