Armada pide a las FARC respetar vida de militar cautivo

9:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -La Armada colombiana pidió el domingo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que respeten la vida y los derechos humanos de un infante de Marina que ese grupo guerrillero habría secuestrado el 24 de mayo tras un cruento ataque a una unidad militar en el sur de Colombia.

La víspera, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que usualmente publica noticias relacionadas con las FARC, identificó en su página de internet al militar cautivo como Henry López Martínez.

"No sabemos si (la información de Anncol) es cierta, pero si es cierta, lo que le pedimos a estos grupos es que respeten su vida y los derechos humanos, así como nosotros los practicamos en todas las operaciones que hacemos" contra las organizaciones ilegales, dijo en conversación telefónica el general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur, con sede en el municipio de Puerto Leguízamo, a unos 535 kilómetros al sur de Bogotá.

El oficial recordó que López, de 25 años, "siempre ha sido un infante especial porque se ha caracterizado por su buen espíritu de compañero y es un hombre al que todos apreciamos y queremos. Es un hombre valiente porque siempre ha trabajado por la paz y esperamos tenerlo muy pronto con nosotros''.

Por eso enfatizó en que "no ahorraremos esfuerzos para lograr su libertad lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...