Armada colombiana halla 253 kilos de cocaína

12:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Guardacostas colombianos interceptaron hoy una lancha en el mar Caribe, se incautaron de 253 kilos de cocaína y detuvieron a seis hombres, informaron fuentes oficiales.

La operación de interceptación se registró en aguas del Golfo de Urabá, noroeste, cuando "unidades de reacción rápida" de guardacostas de Urabá, Cartagena y Coveñas, con el apoyo de dos aviones de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), lograron detener la lancha que era remolcada por una motonave mayor.

A bordo de la misma fueron incautados 253.2 kilos de cocaína. La lancha y el remolcador fueron interceptados cuando se dirigían a la frontera con Panamá.

La droga, según las fuentes, estaba distribuida en 250 paquetes y se encontraba en un doble fondo de la embarcación. Seis personas que se desplazaban como tripulantes de la motonave fueron detenidas, quienes al igual que la cocaína incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Las fuentes calculan que la droga puede valer en los mercados internacionales unos seis millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...