Armada colombiana se incauta 579 kilos de cocaína en frontera con Panamá

La Armada de Colombia se incautó de 560 kilogramos de cocaína que estaba enterrada en un espeso paraje del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, en una operación en la que no hubo capturas, informó hoy esa fuerza.
En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico. En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico.
En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Armada de Colombia se incautó de 560 kilogramos de cocaína que estaba enterrada en un espeso paraje del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, en una operación en la que no hubo capturas, informó hoy esa fuerza.

La droga estaba en Bahía Cupica y tenía, según un comunicado de la Armada, un valor cercano a los 14 millones de dólares en caso de que hubiese llegado a las calles.

El alcaloide estaba distribuido en 548 paquetes lo que facilitaba su transporte.

Tras un barrido en la zona, las tropas también ubicaron un escondite que al parecer era utilizado por las personas encargadas de custodiar la droga. Las autoridades investigan quiénes eran los dueños del cargamento y también su destino.

En lo que va del año, la Armada Nacional se ha incautado de cerca de dos toneladas de cocaína en el litoral pacífico. En estas operaciones no se han reportado capturas pues los traficantes al notar la presencia de las autoridades abandonaron los cargamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

PELÍCULAS TAQUILLERAS 'Moana' y 'Fantastic Beasts' siguen dominando la taquilla

La película de animación de Disney, 'Moana'. La película de animación de Disney, 'Moana'.
La película de animación de Disney, 'Moana'. AP/Archivo

Las audiencias siguieron prefiriendo a "Moana" y "Fantastic Beasts and Where to Find Them" este fin de semana.Las dos ...