Armada colombiana se incauta de 2,2 toneladas de cocaína

4:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La armada colombiana informó hoy, miércoles, la incautación de 2,2 toneladas de cocaína que transportaba un barco pesquero en el Pacífico y que se presume iba rumbo a Centroamérica.

Una embarcación patrullera colombiana y el buque estadounidense USCG Sherman, que cooperó desde aguas internacionales, interceptaron al pesquero la madrugada del martes a unos 86 kilómetros de Bahía Solano, en la costa del Pacífico colombiano.

En el interior del pesquero de madera estaban seis personas y 111 bultos con 2 mil 200 kilos de cocaína, indicó telefónicamente el contralmirante Jesús Bejarano, comandante de la fuerza naval del Pacífico.

El oficial indicó que lograron dar con la embarcación gracias a reportes de inteligencia de la armada y por los patrullajes rutinarios que se hacen en la zona.

Al dar con el pesquero avisaron al Comando Sur estadounidense con quienes mantiene convenios de cooperación para interceptar naves con drogas, dijo.

Los seis detenidos, todos colombianos, y la droga fueron transportados a tierra firme a Bahía Solano, en el departamento de Chocó y a unos 410 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó Bejarano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...