DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Armada colombiana rescata a cuatro coreanos en alta mar

Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un buque de la armada colombiana rescató a cuatro coreanos cuyo velero sufrió fallas mecánicas en los motores en una zona de alta mar al norte de Colombia. 

El velero "Aventura" fue remolcado por un buque de la Armada colombiana hasta un puerto de la ciudad de Santa Marta, sobre las costas del Caribe colombiano y a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. 

Los cuatro ocupantes de la nave pudieron dar aviso por la radio de sus problemas técnicos y la Armada recogió el pedido de auxilio y consiguió ubicar al velero en aguas a unas 30 millas náuticas de las costas del departamento de La Guajira, vecino a Santa Marta, explicó en diálogo telefónico el capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de guardacostas en la zona del Caribe. 

El rescate se concretó el jueves, añadió el oficial. Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...