Armada colombiana rescata a cuatro coreanos en alta mar

Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un buque de la armada colombiana rescató a cuatro coreanos cuyo velero sufrió fallas mecánicas en los motores en una zona de alta mar al norte de Colombia. 

El velero "Aventura" fue remolcado por un buque de la Armada colombiana hasta un puerto de la ciudad de Santa Marta, sobre las costas del Caribe colombiano y a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. 

Los cuatro ocupantes de la nave pudieron dar aviso por la radio de sus problemas técnicos y la Armada recogió el pedido de auxilio y consiguió ubicar al velero en aguas a unas 30 millas náuticas de las costas del departamento de La Guajira, vecino a Santa Marta, explicó en diálogo telefónico el capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de guardacostas en la zona del Caribe. 

El rescate se concretó el jueves, añadió el oficial. Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...