Armada colombiana rescata a cuatro coreanos en alta mar

Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un buque de la armada colombiana rescató a cuatro coreanos cuyo velero sufrió fallas mecánicas en los motores en una zona de alta mar al norte de Colombia. 

El velero "Aventura" fue remolcado por un buque de la Armada colombiana hasta un puerto de la ciudad de Santa Marta, sobre las costas del Caribe colombiano y a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. 

Los cuatro ocupantes de la nave pudieron dar aviso por la radio de sus problemas técnicos y la Armada recogió el pedido de auxilio y consiguió ubicar al velero en aguas a unas 30 millas náuticas de las costas del departamento de La Guajira, vecino a Santa Marta, explicó en diálogo telefónico el capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de guardacostas en la zona del Caribe. 

El rescate se concretó el jueves, añadió el oficial. Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...