Armada colombiana rescata a cuatro coreanos en alta mar

Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Un buque de la armada colombiana rescató a cuatro coreanos cuyo velero sufrió fallas mecánicas en los motores en una zona de alta mar al norte de Colombia. 

El velero "Aventura" fue remolcado por un buque de la Armada colombiana hasta un puerto de la ciudad de Santa Marta, sobre las costas del Caribe colombiano y a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá. 

Los cuatro ocupantes de la nave pudieron dar aviso por la radio de sus problemas técnicos y la Armada recogió el pedido de auxilio y consiguió ubicar al velero en aguas a unas 30 millas náuticas de las costas del departamento de La Guajira, vecino a Santa Marta, explicó en diálogo telefónico el capitán de fragata Carlos Serrano, comandante de guardacostas en la zona del Caribe. 

El rescate se concretó el jueves, añadió el oficial. Los cuatro coreanos, que se encuentran en buen estado de salud, habían zarpado a inicios de semana desde la isla de San Martin y con destino a Panamá, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...