Armada iraní construye segundo destructor moderno

Habibollah Sayyari,dijo que el destructor, que tiene capacidades en tres áreas de operaciones -- tierra-aire, tierra-tierra y debajo de la superficie-- se integrará pronto a a la flota iraní.
El almirante Habibolla Sayyari, jefe de la Armada de Irán. El almirante Habibolla Sayyari, jefe de la Armada de Irán.
El almirante Habibolla Sayyari, jefe de la Armada de Irán.

TEHERAN, Irán. XINHUA.- El comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Habibollah Sayyari, dijo hoy que la Armada iraní está construyendo su segundo destructor moderno llamado Jamaran-2.

Sayyari dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que el destructor, que tiene capacidades en tres áreas de operaciones -- tierra-aire, tierra-tierra y debajo de la superficie-- se integrará pronto a la flota iraní.

El Jamaran-2 también es capaz de ofrecer combustible a helicópteros, dijo. A principios de este mes, Parviz Sorouri, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (Parlamento), dijo que Irán planea practicar su habilidad para cerrar el Estrecho de Ormuz, uno de los pasos más importantes del mundo para las exportaciones de petróleo y productos petrolíferos provenientes de los estados del litoral del Golfo Pérsico.

Sin embargo, el vocero de la cancillería iraní Ramin Mehmanparast dijo posteriormente que el cierre del Estrecho de Ormuz no está en la agenda de Irán porque el país desea mantener la estabilidad y paz en la región. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...