Armada francesa envía una fragata a Benin para luchar contra la piratería

La fragata Germinal, presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto.

LOMÉ, Togo (EFE). -Como parte de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Armada francesa ha enviado a la costa de Benin una fragata de vigilancia, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

La fragata "Germinal", presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto. 

Según un comunicado de la Embajada de Francia, el objetivo de la misión no es sólo la lucha contra la piratería, sino también el fortalecimiento de la relación entre las dos Marinas con "una adaptación continua de las misiones de cooperación militar francesas a las necesidades operativas de Benin". 

Recientemente, varios buques extranjeros que transportaban carburante fueron atacados frente a las costas de Benin. El último de esos sucesos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando dos barcos de bandera panameña, el "Aidan Panamá" y el "Gotland Sofía", fueron atacados por una docena de piratas nigerianos, aunque éstos fueron repelidos por las fuerzas navales de Benin, según el jefe de Estado Mayor de la Armada beninesa, Maxime Ahoyo. 

En total, las dos embarcaciones llevaban 54 tripulantes a bordo y todos lograron ponerse a salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...