Armada francesa envía una fragata a Benin para luchar contra la piratería

La fragata Germinal, presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto.

LOMÉ, Togo (EFE). -Como parte de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Armada francesa ha enviado a la costa de Benin una fragata de vigilancia, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

La fragata "Germinal", presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto. 

Según un comunicado de la Embajada de Francia, el objetivo de la misión no es sólo la lucha contra la piratería, sino también el fortalecimiento de la relación entre las dos Marinas con "una adaptación continua de las misiones de cooperación militar francesas a las necesidades operativas de Benin". 

Recientemente, varios buques extranjeros que transportaban carburante fueron atacados frente a las costas de Benin. El último de esos sucesos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando dos barcos de bandera panameña, el "Aidan Panamá" y el "Gotland Sofía", fueron atacados por una docena de piratas nigerianos, aunque éstos fueron repelidos por las fuerzas navales de Benin, según el jefe de Estado Mayor de la Armada beninesa, Maxime Ahoyo. 

En total, las dos embarcaciones llevaban 54 tripulantes a bordo y todos lograron ponerse a salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...