Armada francesa envía una fragata a Benin para luchar contra la piratería

La fragata Germinal, presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto.

LOMÉ, Togo (EFE). -Como parte de la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Armada francesa ha enviado a la costa de Benin una fragata de vigilancia, confirmó a Efe la Embajada de Francia en el país africano. 

La fragata "Germinal", presente en la zona desde este miércoles, tiene previsto permanecer en aguas beninesas hasta el 30 de agosto. 

Según un comunicado de la Embajada de Francia, el objetivo de la misión no es sólo la lucha contra la piratería, sino también el fortalecimiento de la relación entre las dos Marinas con "una adaptación continua de las misiones de cooperación militar francesas a las necesidades operativas de Benin". 

Recientemente, varios buques extranjeros que transportaban carburante fueron atacados frente a las costas de Benin. El último de esos sucesos ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando dos barcos de bandera panameña, el "Aidan Panamá" y el "Gotland Sofía", fueron atacados por una docena de piratas nigerianos, aunque éstos fueron repelidos por las fuerzas navales de Benin, según el jefe de Estado Mayor de la Armada beninesa, Maxime Ahoyo. 

En total, las dos embarcaciones llevaban 54 tripulantes a bordo y todos lograron ponerse a salvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados