La Armada iraní incorpora tres nuevos submarinos de fabricación nacional

Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta con entre 15 y 20 de estos submarinos de bolsillo que según Habibolah Sayarí mejoran la capacidad de defensa de sus aguas territoriales.
En las dos últimas semanas, los militares iraníes han informado de varias novedades de equipamiento en su Armada, entre ellas el suministro de misiles tierra-mar adaptados para uso marino a sus buques. En las dos últimas semanas, los militares iraníes han informado de varias novedades de equipamiento en su Armada, entre ellas el suministro de misiles tierra-mar adaptados para uso marino a sus buques.
En las dos últimas semanas, los militares iraníes han informado de varias novedades de equipamiento en su Armada, entre ellas el suministro de misiles tierra-mar adaptados para uso marino a sus buques.

TEHERÁN, Irán. EFE.- La Armada iraní ha incorporado a su equipamiento tres nuevos submarinos de pequeño tamaño de la clase Ghadir, según dijo este sábado, 26 de noviembre, el comandante de este cuerpo, el contraalmirante Habibolah Sayarí.

En unas declaraciones recogidas por la agencia local Fars, Sayarí destacó que "todas las partes de estos submarinos, incluido el casco, equipos de radar y sistemas de defensa han sido diseñados y fabricados en ese país".

Estos submarinos "pueden evitar con facilidad el ser detectados, pues están equipados con tecnología para evitar el sonar, y pueden disparar misiles y torpedos simultáneamente", según el alto mando militar.

Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta con entre 15 y 20 de estos submarinos de bolsillo, que según Sayarí mejoran la capacidad de defensa de las aguas territoriales y que están diseñados y fabricados para las características específicas de la zona marítima próxima a Irán.

En las dos últimas semanas, los militares iraníes han informado de varias novedades de equipamiento en su Armada, entre ellas el suministro de misiles tierra-mar adaptados para uso marino a sus buques.

También han informado de otros avances en su tecnología militar, en especial en materia de misiles de distinto tipo, incluidos los balísticos, y radares.

Ayer mismo, Sayarí afirmó que "la Armada Iraní es una fuerza estratégica y no marginal", por sus avances en el desarrollo de naves, equipos y armamento de fabricación nacional, según la agencia oficial, IRNA.

Sayarí recalcó que Irán es un país "pacífico", sin interés en "entrometerse" en asuntos de otras naciones, pero destacó que tiene barcos desde sus costas del golfo Pérsico hasta el golfo de Adén, en el suroeste de la península Arábiga y las cercanías de Somalia, "para asegurar el tránsito seguro de petroleros y mercantes".

Irán está en medio de una tormenta política debido a un informe difundido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre en el que expresa una "profunda y creciente preocupación" por las posibles dimensiones militares de su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...