Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Armada rescata a 71 náufragos en Colombia

8:55 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- La Armada de Colombia rescató hoy a 71 personas que habían naufragado en el Pacífico colombiano y realiza labores de búsqueda para encontrar a una menor de edad y una mujer desaparecidas que viajaban en la embarcación que zozobró.

El jefe de la institución naval, almirante Guillermo Barrera, aseguró que la nave naufragó en la madrugada de hoy por el sobrecupo que llevaba.

"La embarcación tenía permiso de zarpe del puerto de Buenaventura a Satinga (sur) con 56 tripulantes y pasajeros a bordo. Desafortunadamente, en el trayecto el capitán no sólo desembarcó unas personas, sino que embarcó un sobrecupo y llegó a tener 73 personas", declaró Barrera a periodistas.

El alto mando militar celebró que en la zona donde zozobró la barca se encontraba una patrulla de la Armada, al indicar que de lo contrario se hubieran prolongado las labores de rescate.

"Afortunadamente, estábamos cerca, porque realizábamos una operación antinarcóticos de interdicción marítima que nos tocó suspender inmediatamente, porque prima la seguridad de las personas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...