Arpaio quiere gente armada cerca de las escuelas

El controversial jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix después de la matanza en una escuela en Connecticut.
Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración en Estados Unidos. Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración en Estados Unidos.
Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración en Estados Unidos.

PHOENIX, Estados Unidos. (AP).–  El controversial jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix después de la matanza en una escuela en Connecticut. 

Arpaio, jefe de policía del condado Maricopa, dijo a KTVK-TV que tiene la autoridad para movilizar a ciudadanos para combatir el crimen, aunque no habló de distritos específicos.

Agregó que no planea colocar a los voluntarios armados dentro de las escuelas, sino en los perímetros de éstas.

Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración no autorizada.

El plan anunciado el jueves se conoce después de que otros dos funcionarios de Arizona dieron a conocer ideas para reforzar la seguridad en las escuelas.

El secretario estatal de justicia Tom Horne propuso dar entrenamiento de armas a una persona de cada escuela y el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, sugirió capacitar a varios profesores por escuela para que puedan portar armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Vendido en $622 millones el 10% del emblemático edificio Empire State en Nueva York; el comprador es el gobierno de Qatar

Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo.
Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Tomado de Twitter

El fondo inversor soberano de Qatar compró el 10% de la empresa que posee el Empire State Building, célebre inmueble de Nueva ...

decenas de víctimas Testimonios de la tragedia causada por sismo en Italia

El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia.
El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. AP

Una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2 grados que esta mañana ha sacudido el centro de Italia ha sido ...

servicio se interrumpe Usuaria del Metro pisa mal e introduce su pie entre puerta del tren y el andén

El Metro de Panamá reportó este miércoles 24 de agosto que una usuaria al bajarse de uno de los vagones pisó mal y su pie ...