Arpaio quiere gente armada cerca de las escuelas

El controversial jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix después de la matanza en una escuela en Connecticut.
Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración en Estados Unidos.

PHOENIX, Estados Unidos. (AP).–  El controversial jefe policial de Arizona, Joe Arpaio, anunció sus planes de emplazar a voluntarios armados para proteger a los estudiantes del área de Phoenix después de la matanza en una escuela en Connecticut. 

Arpaio, jefe de policía del condado Maricopa, dijo a KTVK-TV que tiene la autoridad para movilizar a ciudadanos para combatir el crimen, aunque no habló de distritos específicos.

Agregó que no planea colocar a los voluntarios armados dentro de las escuelas, sino en los perímetros de éstas.

Arpaio es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración no autorizada.

El plan anunciado el jueves se conoce después de que otros dos funcionarios de Arizona dieron a conocer ideas para reforzar la seguridad en las escuelas.

El secretario estatal de justicia Tom Horne propuso dar entrenamiento de armas a una persona de cada escuela y el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, sugirió capacitar a varios profesores por escuela para que puedan portar armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...