Arranca campaña electoral en Ecuador con Correa de favorito y siete rivales

La contienda electoral, de manera oficial, arranca en medio de un ambiente de confrontación entre el oficialismo y la oposición, que ha efectuado clamorosos llamamientos para que Correa no use los recursos del Estado en su propaganda electo
Correa parte como favorito en las encuestas, con intenciones de voto que superan el 60 por ciento. Correa parte como favorito en las encuestas, con intenciones de voto que superan el 60 por ciento.
Correa parte como favorito en las encuestas, con intenciones de voto que superan el 60 por ciento.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tiene todo listo para el inicio de la campaña electoral de 42 días que arranca mañana e irá hasta el 15 de febrero, con el presidente Rafael Correa de favorito y otros siete postulantes que quieren su cargo.

La contienda electoral, de manera oficial, arranca en medio de un ambiente de confrontación entre el oficialismo y la oposición, que ha efectuado clamorosos llamamientos para que Correa no use los recursos del Estado en su propaganda electoral.

El mandatario, para intentar disipar esos rumores, incluso logró que la Asamblea le apruebe una licencia de un mes, desde el 14 de enero al 15 de febrero, para dedicarse de lleno a la campaña fuera de su cargo.

Además de Correa se han inscrito para la elección presidencial el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero lvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Un total de mil 434 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

El partido oficialista Alianza País, que había organizado una movilización motorizada desde Quito, en el centro-norte de los Andes, hasta la costera Portoviejo, en un recorrido de más de 320 kilómetros, sólo efectuará, a primera hora, una concentración en un mercado del sur de la capital donde Correa conversará con la prensa.

"Ya no hay la movilización a Portoviejo, pero Correa viajará a esa ciudad" para encabezar una "gran concentración" por la noche, señaló a EFE una fuente de ese movimiento.

Correa parte como favorito en las encuestas, con intenciones de voto que superan el 60 por ciento, muy por encima de Lasso, con un 11 por ciento, que va segundo y prevé iniciar la campaña en su natal Guayaquil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...