Arranca campaña para las primarias que medirán clima político en Argentina

Las críticas al Gobierno y la ausencia de propuestas novedosas marcan el inicio de la campaña de las primarias de agosto en Argentina.
Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre. Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre.
Oficialismo y oposición arrancan hoy formalmente en el país la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, previas a las legislativas de octubre.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las críticas al Gobierno y la ausencia de propuestas novedosas marcan el inicio de la campaña de las primarias de agosto en Argentina, que medirán el clima político para las legislativas de octubre, decisivas para definir el futuro de la presidenta, Cristina Fernández.

Aunque en la práctica los principales candidatos comenzaron ya sus campañas, a partir de hoy aumentarán los actos proselitistas y la distribución de propaganda, si bien los partidos tendrán que esperar hasta el próximo día 22 para anunciar sus propuestas en medios audiovisuales, tal como marca la normativa electoral.

Unos 600 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán votar en las primarias del 11 de agosto, que, con un censo total de 30,5 millones de votantes, constituyen una suerte de termómetro sobre las legislativas convocadas el 27 de octubre para renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

Esposas, hijos y hasta cuñados de funcionarios y dirigentes políticos abundan en las listas de los distintos partidos que, con independencia de ideologías, no han tenido reparos en caer en el nepotismo o en recurrir a personajes conocidos, desde actores a cómicos pasando por deportistas o periodistas, para atraer electores.

La oposición no parece fiarse de los primeros sondeos, que auguran un duro revés al oficialista Frente para la Victoria, y mantiene su estrategia de atacar al Gobierno sin plantear propuestas en sus programas. Algunos lemas electorales han llegado hasta la justicia, como el polémico "O ella (Cristina) o vos", del peronista disidente Francisco De Narváez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...