Arranca el proceso contra los cinco principales acusados del 11-S

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

FORT MEADE, Estados Unidos. (DPA).- El proceso contra los cinco principales acusados por los atentados terroristas del 11-S arrancó este sábado con la lectura de cargos ante un tribunal militar especial en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

Junto a él están acusados otros cuatro hombres, entre ellos Ramzi Binalshibh, que pertenecía a la denominada "célula de Hamburgo", de la que también formaba parte Mohammed Atta, uno de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La lectura de los cargos durará únicamente un día. Todavía debe fijarse la fecha para la apertura del grueso del proceso, pero los expertos cuentan con que éste se iniciará el próximo año.

La prensa y los familiares de las víctimas pueden seguir el proceso en Guantánamo o por video desde la base militar de Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland.

En caso de ser declarados culpables podrían enfrentarse a la pena de muerte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...