Arranca el proceso contra los cinco principales acusados del 11-S

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

FORT MEADE, Estados Unidos. (DPA).- El proceso contra los cinco principales acusados por los atentados terroristas del 11-S arrancó este sábado con la lectura de cargos ante un tribunal militar especial en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto "cerebro" de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

Junto a él están acusados otros cuatro hombres, entre ellos Ramzi Binalshibh, que pertenecía a la denominada "célula de Hamburgo", de la que también formaba parte Mohammed Atta, uno de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La lectura de los cargos durará únicamente un día. Todavía debe fijarse la fecha para la apertura del grueso del proceso, pero los expertos cuentan con que éste se iniciará el próximo año.

La prensa y los familiares de las víctimas pueden seguir el proceso en Guantánamo o por video desde la base militar de Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland.

En caso de ser declarados culpables podrían enfrentarse a la pena de muerte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...