Arresta Colombia a indonesio acusado de corrupción

La captura de Muhammad Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –Un ciudadano indonesio identificado como Muhammad Nazaruddin, acusado de corrupción en su país y requerido por Yakarta en extradición, fue arrestado en la ciudad de Cartagena después de tres meses de una intensa búsqueda en Asia, Oceanía y América del Norte, dijeron este martes autoridades colombianas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo de la DIJIN de la Policía Colombiana, terminó la búsqueda de Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa en Yakarta y quien es requerido por corrupción en contratos. 

Según la INTERPOL, entre los delitos atribuidos al detenido figura el tráfico de influencias para adjudicar un contrato de construcción de alojamientos a la firma PT Duta Graha Indah, de la cual obtuvo una comisión del 13%. 

Durante su cargo, el exfuncionario se habría beneficiado de millonarias comisiones ilegales con recursos destinados para los atletas inscritos en los Sea Games 2011 en Sumatra. 

La captura de Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, Caribe colombiano, al momento en que éste pretendía tomar un avión a Bogotá para asistir a uno de los partidos del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...