Arresta Colombia a indonesio acusado de corrupción

La captura de Muhammad Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –Un ciudadano indonesio identificado como Muhammad Nazaruddin, acusado de corrupción en su país y requerido por Yakarta en extradición, fue arrestado en la ciudad de Cartagena después de tres meses de una intensa búsqueda en Asia, Oceanía y América del Norte, dijeron este martes autoridades colombianas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo de la DIJIN de la Policía Colombiana, terminó la búsqueda de Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa en Yakarta y quien es requerido por corrupción en contratos. 

Según la INTERPOL, entre los delitos atribuidos al detenido figura el tráfico de influencias para adjudicar un contrato de construcción de alojamientos a la firma PT Duta Graha Indah, de la cual obtuvo una comisión del 13%. 

Durante su cargo, el exfuncionario se habría beneficiado de millonarias comisiones ilegales con recursos destinados para los atletas inscritos en los Sea Games 2011 en Sumatra. 

La captura de Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, Caribe colombiano, al momento en que éste pretendía tomar un avión a Bogotá para asistir a uno de los partidos del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados