Arresta Colombia a indonesio acusado de corrupción

La captura de Muhammad Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –Un ciudadano indonesio identificado como Muhammad Nazaruddin, acusado de corrupción en su país y requerido por Yakarta en extradición, fue arrestado en la ciudad de Cartagena después de tres meses de una intensa búsqueda en Asia, Oceanía y América del Norte, dijeron este martes autoridades colombianas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo de la DIJIN de la Policía Colombiana, terminó la búsqueda de Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa en Yakarta y quien es requerido por corrupción en contratos. 

Según la INTERPOL, entre los delitos atribuidos al detenido figura el tráfico de influencias para adjudicar un contrato de construcción de alojamientos a la firma PT Duta Graha Indah, de la cual obtuvo una comisión del 13%. 

Durante su cargo, el exfuncionario se habría beneficiado de millonarias comisiones ilegales con recursos destinados para los atletas inscritos en los Sea Games 2011 en Sumatra. 

La captura de Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, Caribe colombiano, al momento en que éste pretendía tomar un avión a Bogotá para asistir a uno de los partidos del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...