Arresta Colombia a indonesio acusado de corrupción

La captura de Muhammad Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua). –Un ciudadano indonesio identificado como Muhammad Nazaruddin, acusado de corrupción en su país y requerido por Yakarta en extradición, fue arrestado en la ciudad de Cartagena después de tres meses de una intensa búsqueda en Asia, Oceanía y América del Norte, dijeron este martes autoridades colombianas. 

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo de la DIJIN de la Policía Colombiana, terminó la búsqueda de Nazaruddin, integrante de la Asamblea Legislativa en Yakarta y quien es requerido por corrupción en contratos. 

Según la INTERPOL, entre los delitos atribuidos al detenido figura el tráfico de influencias para adjudicar un contrato de construcción de alojamientos a la firma PT Duta Graha Indah, de la cual obtuvo una comisión del 13%. 

Durante su cargo, el exfuncionario se habría beneficiado de millonarias comisiones ilegales con recursos destinados para los atletas inscritos en los Sea Games 2011 en Sumatra. 

La captura de Nazaruddin tuvo lugar en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, Caribe colombiano, al momento en que éste pretendía tomar un avión a Bogotá para asistir a uno de los partidos del Mundial Sub 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...