terrorismo

Arrestado hombre en París por tiroteo cerca lugar de ataques

Temas:

La Policía de París detuvo este jueves, 7 de abril, a un hombre sospechoso de haber disparado momentos antes cerca de unos cafés que fueron afectados en los ataques terroristas de noviembre. No se reportaron heridos.

Las autoridades acordonaron el área y varios policías con sus armas en las manos montaban guardia junto al edificio del tiroteo, dijo un testigo, que habló a condición de anonimato.

La portavoz policial Johana Primevert dijo que la policía llegó al lugar tras escucharse disparos y que el pistolero, que parecía ebrio, se entregó más tarde.

El edificio está en la intersección de Rue de Bichat y Rue du Faubourg du Temple, en el este de París, cerca de dos cafés atacados el 13 de noviembre por el grupo Estado Islámico, en el ataque terrorista que dejó en total 130 muertos y centenares de heridos. Francia sigue bajo estado de emergencia.

“Escuché que alguien había tomado rehenes así que salí, había una multitud que se estaba juntando, con policías y reporteros, pero es casi nada. Ahora cada vez que escuchamos una sirena policial entramos en pánico, todo el mundo se estremece, pero no tengo miedo”, dijo Gilles Selles, un vecino de la zona.

Otro vecino, Pierre Chretien, dijo a The Associated Press: “Estaba todo tranquilo después de los ataques, cuando se realizaron los actos conmemorativos y ahora otra vez vuelve a suceder. No sé qué impacto tendrá, pero no estamos seguros ni aquí ni en ningún lado en París”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...