Arrestan en Ciudad de México a un líder local del cártel de los Beltrán Leyva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero. Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía anunció hoy el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero que era "presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas" con destino final a Estados Unidos (EU).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias "El Ortegón", de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en "reportes de inteligencia".

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores, el de José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias "El Cuate", registrado un mes más tarde.

La SSP indica que "El Mortal" era presuntamente quien coordinaba "la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero".

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, munición útil, teléfonos celulares, marihuana y un vehículo BMW y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados