Arrestan en Ciudad de México a un líder local del cártel de los Beltrán Leyva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero. Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.
Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal" (i), quien era presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, sureño estado de Guerrero.

MÉXICO, México. (EFE).- La Policía anunció hoy el arresto en la capital mexicana de un presunto jefe del cártel de los Beltrán Leyva en Guerrero que era "presunto responsable de dirigir la logística para el trasiego y distribución de droga hacia el estado de Tamaulipas" con destino final a Estados Unidos (EU).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hoy en un comunicado de la captura ayer en Ciudad de México de Aldo Ramos de la Cruz, alias "El Mortal", quien era jefe del grupo criminal en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Además, la SSP señala que el detenido era una persona cercana a Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder máximo de esa organización.

Junto a él fue capturado Leobardo Ortegón Vázquez, alias "El Ortegón", de 26 años, un supuesto informante y responsable de la seguridad personal de Ramos de la Cruz.

Las detenciones se realizaron en el barrio Granjas Coapa del Distrito Federal con base en "reportes de inteligencia".

La acción policial derivó de dos arrestos anteriores, el de José Alberto Quiroz Pérez, alias "Juan Diego", ocurrido el pasado 5 de septiembre, y el de Carlos Arturo Torres Medina, alias "El Cuate", registrado un mes más tarde.

La SSP indica que "El Mortal" era presuntamente quien coordinaba "la siembra y cosecha de marihuana y amapola en la sierra del estado de Guerrero".

A ambos se les incautaron un fusil AK-47, munición útil, teléfonos celulares, marihuana y un vehículo BMW y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Este cartel, golpeado en los últimos años con la captura o muerte de varios de sus principales capos, entre ellos Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", opera fundamentalmente en los estados de Guerrero y Morelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...