Arrestan en EU a sospechoso de conspiración terrorista

5:53 p.m. - CAROLINA DEL NORTE, EU. (AP). -Un hombre que fue arrestado hoy, jueves, en Kosovo está acusado de ser parte de una conspiración terrorista que se originó en el sur de Estados Unidos entre gente que planeaba ataques a una instalación militar en Estados Unidos y en el extranjero.

La oficina del fiscal federal en Raleigh, Carolina del Norte, dijo el jueves que Bajram Asllani, de 29 años y originario de Mitrovica, Kosovo, está acusado de conspirar con hombres en Carolina del Norte para realizar atentados terroristas en territorio kosovar.

Las autoridades señalaron que pidió dinero a los estadounidenses para comprar un terreno en Kosovo y construir allí una base para almacenar armas y municiones para fines terroristas.

Asllani también está acusado de proporcionar a uno de los hombres en Estados Unidos videos propagandísticos para ser traducidos y utilizarlos con el objetivo de reclutar a otros terroristas.

Autoridades federales y estatales dieron pocos detalles sobre su arresto, excepto que fue detenido sin incidentes por la unidad antiterrorista de la policía de Kosovo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...