Arrestan en España a tres presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad

MADRID, España. (Xinhua). – La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad de Cádiz, informaron este jueves, 2 de agosto, fuentes policiales. 

Los detenidos son considerados activistas de peligrosos y experimentados en acciones irregulares, según la Policía. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que los explosivos decomisados fueron sometidos a un análisis, pero se cree que serían altamente lesivos con el uso de metralla. 

Añadió que la cantidad de explosivos decomisada bastaría para “destrozar todo un autobús”. Entre los detenidos figuran dos hombres caucásicos, procedentes de Rusia con origen en Chechenia, y un turco. 

Los tres habrían recibido formación militar en Pakistán y Afganistán, según las mismas fuentes. Además, se les habría entrenado bajo formación militar en campos de Pakistán y Afganistán, y se les vió en prácticas de parapente con motor, lo que les permitía manejar el aparato a su voluntad. 

Los dos sospechosos chechenos fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), en una parada del viaje de autocar en dirección a Francia (el autobús cubría la línea Cádiz-Irún), y en el momento de su detención forcejearon con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la policía, pero fueron sometidos. Uno de los hombres arrestados, dijo Fernández, ejerció una “resistencia descomunal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...