Arrestan en España a tres presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad

MADRID, España. (Xinhua). – La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad de Cádiz, informaron este jueves, 2 de agosto, fuentes policiales. 

Los detenidos son considerados activistas de peligrosos y experimentados en acciones irregulares, según la Policía. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que los explosivos decomisados fueron sometidos a un análisis, pero se cree que serían altamente lesivos con el uso de metralla. 

Añadió que la cantidad de explosivos decomisada bastaría para “destrozar todo un autobús”. Entre los detenidos figuran dos hombres caucásicos, procedentes de Rusia con origen en Chechenia, y un turco. 

Los tres habrían recibido formación militar en Pakistán y Afganistán, según las mismas fuentes. Además, se les habría entrenado bajo formación militar en campos de Pakistán y Afganistán, y se les vió en prácticas de parapente con motor, lo que les permitía manejar el aparato a su voluntad. 

Los dos sospechosos chechenos fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), en una parada del viaje de autocar en dirección a Francia (el autobús cubría la línea Cádiz-Irún), y en el momento de su detención forcejearon con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la policía, pero fueron sometidos. Uno de los hombres arrestados, dijo Fernández, ejerció una “resistencia descomunal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...