Arrestan en España a tres presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad

MADRID, España. (Xinhua). – La Policía de España detuvo a tres hombres sospechosos de pertenecer al grupo Al Qaeda, en una acción que incluyó el decomiso de una gran cantidad de explosivos en una vivienda alquilada en la barriada la Línea de la Concepción en la sureña ciudad de Cádiz, informaron este jueves, 2 de agosto, fuentes policiales. 

Los detenidos son considerados activistas de peligrosos y experimentados en acciones irregulares, según la Policía. 

El ministro del Interior, Jorge Fernández, dijo que los explosivos decomisados fueron sometidos a un análisis, pero se cree que serían altamente lesivos con el uso de metralla. 

Añadió que la cantidad de explosivos decomisada bastaría para “destrozar todo un autobús”. Entre los detenidos figuran dos hombres caucásicos, procedentes de Rusia con origen en Chechenia, y un turco. 

Los tres habrían recibido formación militar en Pakistán y Afganistán, según las mismas fuentes. Además, se les habría entrenado bajo formación militar en campos de Pakistán y Afganistán, y se les vió en prácticas de parapente con motor, lo que les permitía manejar el aparato a su voluntad. 

Los dos sospechosos chechenos fueron detenidos en Almuradiel (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), en una parada del viaje de autocar en dirección a Francia (el autobús cubría la línea Cádiz-Irún), y en el momento de su detención forcejearon con miembros del Grupo Especial de Operaciones de la policía, pero fueron sometidos. Uno de los hombres arrestados, dijo Fernández, ejerció una “resistencia descomunal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...