Arrestan a presunto capo de cartel Jalisco Nueva Generación en México

La Secretaría de Marina Armada de México explicó en un comunicado que en la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los marinos arrestaron a Marco Antonio Reyes, alias "El Canelo" de 29 años, presunto jefe d

MÉXICO, México. (EFE).- Infantes de Marina de México arrestaron en varios operativos en el estado de Veracruz (este) a presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos a Noé Humberto Hérnández, alias "La Polla" supuesto jefe del grupo en el puerto de Veracruz, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó en un comunicado que en la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los marinos arrestaron a Marco Antonio Reyes, alias "El Canelo" de 29 años, presunto jefe de pistoleros del citado cártel.

Junto con "El Canelo", fueron detenidos José Manuel Sánchez (a) "Cunita" de 42 años, Adriana Reyes Leal, de 18, Noemí de la O. Rodríguez de 30, Martha Crisol Martínez, (a) "Tita" de 22; y Levi Vergara Yepez (a) "Coca" de 25.

A estas personas se les decomisaron un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer de marihuana y cocaína en piedra.

En un segundo operativo consecuencia del primer evento, el personal de la Armada arrestó a José Luis Feria de 23 años, quien es señalado como presunto operador financiero de esta organización, junto con José Francisco Torres, quienes se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos y droga.

En el tercer operativo, se logró la detención de Hernández Pérez, el presunto jefe del cártel en el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...