Arrestan a presunto capo de cartel Jalisco Nueva Generación en México

La Secretaría de Marina Armada de México explicó en un comunicado que en la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los marinos arrestaron a Marco Antonio Reyes, alias "El Canelo" de 29 años, presunto jefe d

MÉXICO, México. (EFE).- Infantes de Marina de México arrestaron en varios operativos en el estado de Veracruz (este) a presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos a Noé Humberto Hérnández, alias "La Polla" supuesto jefe del grupo en el puerto de Veracruz, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) explicó en un comunicado que en la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los marinos arrestaron a Marco Antonio Reyes, alias "El Canelo" de 29 años, presunto jefe de pistoleros del citado cártel.

Junto con "El Canelo", fueron detenidos José Manuel Sánchez (a) "Cunita" de 42 años, Adriana Reyes Leal, de 18, Noemí de la O. Rodríguez de 30, Martha Crisol Martínez, (a) "Tita" de 22; y Levi Vergara Yepez (a) "Coca" de 25.

A estas personas se les decomisaron un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer de marihuana y cocaína en piedra.

En un segundo operativo consecuencia del primer evento, el personal de la Armada arrestó a José Luis Feria de 23 años, quien es señalado como presunto operador financiero de esta organización, junto con José Francisco Torres, quienes se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos y droga.

En el tercer operativo, se logró la detención de Hernández Pérez, el presunto jefe del cártel en el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...