Arrestan en Nueva York a un heredero de Fiat por fingir secuestro

Temas:

Lapo Elkann es conocido por sus extravagancias. Lapo Elkann es conocido por sus extravagancias.
Lapo Elkann es conocido por sus extravagancias. AFP/Archivo

Uno de los herederos del constructor italiano de autos Fiat, Lapo Elkann, fue arrestado en Nueva York acusado de haber fingido su secuestro para así financiar un fin de semana de excesos, informó el martes la policía a la AFP.

Varios medios estadounidenses reportaron que el nieto del legendario fundador de Fiat, Gianni Agnelli, intentó hacer creer a su familia que era víctima de un secuestro para así obtener dinero luego de quedarse sin fondos tras dos días de fiesta.

Conocido por sus extravagancias, Elkann, de 39 años, pasó 48 horas de juerga con una prostituta transgénero, con quien habría consumido alcohol, marihuana y cocaína. Tras quedarse sin dinero, fingió su secuestro y le pidió unos 10 mil dólares de rescate a su familia, según la prensa estadounidense.

La familia Agnelli alertó a la policía, que arrestó a Elkann tras determinar que su secuestro era falso.

El heredero fue luego liberado pero deberá comparecer en enero ante un tribunal de Nueva York. La policía no confirmó si el imputado estaba acompañado por una prostituta o si consumió drogas.

Hermano de John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde 2008, Lapo da que hablar regularmente en la prensa, sobre todo en 2005 cuando fue encontrado inconsciente por una sobredosis en el departamento de un travesti en Turín.

El miércoles pasado había subido a Instagram una foto en la que aparece vestido -como de costumbre- con prendas coloridas y en la que anunciaba que realizaría un viaje profesional "alrededor del mundo durante los próximos días".

✈️✈️✈️✈️ For business and creative projects around the world in the next few days to come . @adidasoriginals @luca_rubinacci

Un vídeo publicado por Lapo Elkann Official (@lapoindependent) el

Según los medios estadounidenses, desde que Elkann llegó a Nueva York estuvo buscando una prostituta. A través del consorcio Exor, la familia Agnelli posee 29.1% del capital de FCA y controla 44.2% de los derechos de voto.

Después de haber ocupado brevemente un puesto en el departamento de marketing de Fiat, Lapo Elkann participó en varios proyectos. Ayudó a crear, por ejemplo, la marca de lentes de sol Italia Independent.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados