Arrestan a cabecilla del Cártel de Jalisco

Tropas federales arrestaron en la provincia de Veracruz, sobre el Golfo de México, a Juan Carlos Hernández, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA). -Tropas federales arrestaron en la provincia de Veracruz, sobre el Golfo de México, a Juan Carlos Hernández, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Hernández tenía en su poder cuando fue detenido identificaciones de la periodista mexicana Ana Irasema Becerra Jiménez, asesinada el 3 de mayo en Veracruz. 

La Armada mexicana indicó que Hernández, conocido como La Bertha, puede estar relacionado con el asesinato de al menos otros tres periodistas. 

La dependencia señaló que el narcotraficante fue arrestado en un operativo realizado el viernes tras una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de una persona armada dentro de un vehículo en donde presuntamente repartía droga. 

Los marinos cerraron el paso al sicario cuando intentó huir, luego de percatarse de la presencia de los infantes de Marina. En el vehículo fueron halladas varias identificaciones a nombre de Jiménez, periodista de un diario local del puerto de Veracruz encontrada muerta el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...