Arrestan a cabecilla del Cártel de Jalisco

Tropas federales arrestaron en la provincia de Veracruz, sobre el Golfo de México, a Juan Carlos Hernández, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA). -Tropas federales arrestaron en la provincia de Veracruz, sobre el Golfo de México, a Juan Carlos Hernández, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Hernández tenía en su poder cuando fue detenido identificaciones de la periodista mexicana Ana Irasema Becerra Jiménez, asesinada el 3 de mayo en Veracruz. 

La Armada mexicana indicó que Hernández, conocido como La Bertha, puede estar relacionado con el asesinato de al menos otros tres periodistas. 

La dependencia señaló que el narcotraficante fue arrestado en un operativo realizado el viernes tras una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de una persona armada dentro de un vehículo en donde presuntamente repartía droga. 

Los marinos cerraron el paso al sicario cuando intentó huir, luego de percatarse de la presencia de los infantes de Marina. En el vehículo fueron halladas varias identificaciones a nombre de Jiménez, periodista de un diario local del puerto de Veracruz encontrada muerta el 3 de mayo junto con los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...