Arrestan a cuatro congresistas colombianos

La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada. La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada.
La ex representante Eleonora Pineda fue una de las funcionarias colombianas arrestada.

2:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia /DPA- Las autoridades colombianas capturaron hoy a cuatro de cinco congresistas oficialistas que la Corte Suprema de Justicia ordenó detener por la investigación que se realiza por los nexos entre políticos y paramilitares, señaló un portavoz del tribunal.

"Se dispuso medida de aseguramiento contra los cinco congresistas acusados de suscribir un pacto con paramilitares. El cargo que se les impuso es el de concierto para delinquir agravado y se les negó la excarcelación y detención domiciliaria", declaró el presidente de la Sala Penal de la Corte, magistrado Alfredo Gómez.

El alto tribunal ordenó la aprehensión de los congresistas Miguel de la Espriella, Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes y William Montes, el representante a la Cámara José Santos y la ex representante Eleonora Pineda.

"Las capturas se libraron en el transcurso de la mañana de hoy y oficialmente hasta este momento hay incomunicados cuatro legisladores, aún no se ha capturado a William Montes", agregó Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...