Arrestan a dirigente de Finmeccanica por caso de ventas a Panamá

El dirigente de Finmeccanica Paolo Pozzessere fue arrestado este martes en Roma bajo la acusación de corrupción internacional en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en la venta de equipos a Panamá.
Sede central del grupo Finmeccanica. Sede central del grupo Finmeccanica.
Sede central del grupo Finmeccanica.

ROMA, Italia. (EFE).– El dirigente del grupo italiano de tecnología aeroespacial y de defensa Finmeccanica Paolo Pozzessere fue arrestado este martes, 23 de octubre, en Roma, bajo la acusación de corrupción internacional en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en la venta de equipos a Panamá. 

Los medios de comunicación italianos informaron hoy de que los Carabineros también están realizando una serie de registros en varias sedes en Nápoles y Roma por indicación de los fiscales del caso Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock. 

Según dichos medios, los fiscales investigan la venta por parte de empresas vinculadas a Finmeccanica de helicópteros y armamentos a Panamá. 

Asimismo, también se investigan la entrega de algunos barcos a Brasil, aunque sobre esta venta no han surgido más detalles. 

En el momento de los cargos que se le imputan, Pozzessere era director comercial de Finmeccanica, sociedad que controla el Estado Italiano con un 30%, y ahora trabaja para la sociedad como consejero principal en las relaciones con Rusia. 

El dirigente de Finmeccanica estaba investigado por el caso de lo supuestos sobornos a funcionarios de Panamá a cambio de contratas, y por el que está detenido el hombre de negocios Valter Lavitola, antiguo colaborador del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, 

Los investigadores intentan aclarar los acuerdos firmados entre Italia y Panamá en agosto de 2010 para comprar equipos a las sociedades Selex, Telespazio y Augusta, controladas por Finmeccanica. 

Cuando estalló el caso, el diario La Repubblica publicaba la transcripción de unas conversaciones del 21 agosto de 2011 entre Lavitola y Pozzessere, en las que hablaban de entregar un helicóptero al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "como anticipo del pago de 30 millones" que se le habÍa prometido.

Según la prensa, ni el helicóptero, ni el resto del pago fue entregado, ya que la operación se desbarató después de que el nombre de Lavitola apareciera en otro caso de un supuesto soborno a Berlusconi.

El Gobierno de Panamá con un comunicado quiso entonces desmentir entonces todas las acusaciones y el pago de sobornos a Martinelli a cualquier otra autoridad panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados