Arrestan a un hombre por intentar un ataque terrorista en Kansas

Funcionarios federales de Estados Unidos informaron hoy, viernes, que arrestaron a un sujeto por su presunto plan para atacar con un coche bomba el aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas.

Temas:

Barry Grissom, del Departamento de Justicia de Kansas, anuncia los cargos que se presentaron contra Loewen. Barry Grissom, del Departamento de Justicia de Kansas, anuncia los cargos que se presentaron contra Loewen.
Barry Grissom, del Departamento de Justicia de Kansas, anuncia los cargos que se presentaron contra Loewen.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).–  Funcionarios federales de Estados Unidos informaron hoy, viernes, que arrestaron a un sujeto por su presunto plan para atacar con un coche bomba el aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas.

Terry L. Loewen, de 58 años, fue arrestado hoy, viernes, por la mañana en el aeropuerto regional Wichita Mid-Continent, indicaron los funcionarios federales en una conferencia de prensa ofrecida en Wichita.

Investigadores señalaron que el hombre tenía planeado conducir un vehículo presuntamente cargado de explosivos contra una terminal del aeropuerto.

Loewen vive en Wichita y trabaja como técnico en el aeropuerto. Loewen había estado sometido a vigilancia durante meses y se reunió con oficiales encubiertos.

De acuerdo con una demanda penal presentada contra Loewen, el hombre fue acusado de intentar “usar un arma de destrucción masiva contra personas y propiedades en Estados Unidos”, de maliciosamente intentar dañar y destruir propiedades y de, a sabiendas, intentar “proporcionar material de apoyo y recursos” al grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...