Arrestan a inmigrantes y unos 30 convictos por vandalismo

5:00 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP). -Las autoridades anunciaron hoy miércoles el arresto de dos presuntos indocumentados y cerca de 30 pandilleros y vándalos muchos de ellos hispanos en un operativo en el que revisaron el estatus de libertad condicional de alrededor de 100 convictos.

Los dos supuestos inmigrantes fueron detenidos por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante el operativo realizado en las ciudades de Compton y Carson, así como en las áreas de Lennox, y el sur de la ciudad de Los Ángeles, dijo el sargento Chris Pérez en conferencia de prensa en Compton.

Las autoridades sólo indicaron que varios de los detenidos son hispanos, pero no dieron detalles.

Los convictos por pintar grafitti y vandalismo fueron sorprendidos a partir de las 6 de la mañana, cuando se inició el operativo con cerca de 200 agentes y civiles del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, la Oficina de Libertad Condicional del Condado de Los Angeles, el Servicio Policial Comunitario, el Departamento de Servicios para Familias y Niños del Condado de Los Angeles, y el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California, de acuerdo con el comandante Kevin Goran.

"Nuestra meta es asegurarnos que la gente que está en libertad condicional por grafito y vandalismo cumpla con las restricciones que se les ponen, y también intentamos reducir el vandalismo en nuestro condado", apuntó Goran.

Cerca de 30 convictos en libertad vigilada fueron arrestados sin incidentes por cargos que van desde órdenes por delitos menores, narcóticos y posesión de armas, agregó el comandante. Igualmente, señaló Goran, se incautaron dos pistolas y un par de escopetas, así como metanfetaminas y marihuana. No se dieron más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...