Arrestan a militar venezolano por operación que dejó cuatro muertos

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

CARACAS, Venezuela (DPA).- Un teniente del Ejército venezolano fue detenido por su presunta responsabilidad en una operación militar en el sur del país en la que murieron cuatro personas y tres resultaron heridas, informó hoy la Fiscalía General de Venezuela.

El oficial Miguel Vegas Pérez fue arrestado a solicitud de dos fiscales que lo imputaron por el cargo de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de noviembre pasado en la selva de San Camilo, en el estad sureño de Apure.

Vegas también fue imputado por los cargos de uso indebido de arma de guerra y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

Las primeras informaciones del suceso hablaron de un enfrentamiento de la Fuerza Armada con un grupo irregular, que luego fue denunciado como un ataque a campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...