Arrestan a militar venezolano por operación que dejó cuatro muertos

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

CARACAS, Venezuela (DPA).- Un teniente del Ejército venezolano fue detenido por su presunta responsabilidad en una operación militar en el sur del país en la que murieron cuatro personas y tres resultaron heridas, informó hoy la Fiscalía General de Venezuela.

El oficial Miguel Vegas Pérez fue arrestado a solicitud de dos fiscales que lo imputaron por el cargo de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de noviembre pasado en la selva de San Camilo, en el estad sureño de Apure.

Vegas también fue imputado por los cargos de uso indebido de arma de guerra y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

Las primeras informaciones del suceso hablaron de un enfrentamiento de la Fuerza Armada con un grupo irregular, que luego fue denunciado como un ataque a campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...