Arrestan a militar venezolano por operación que dejó cuatro muertos

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

CARACAS, Venezuela (DPA).- Un teniente del Ejército venezolano fue detenido por su presunta responsabilidad en una operación militar en el sur del país en la que murieron cuatro personas y tres resultaron heridas, informó hoy la Fiscalía General de Venezuela.

El oficial Miguel Vegas Pérez fue arrestado a solicitud de dos fiscales que lo imputaron por el cargo de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de noviembre pasado en la selva de San Camilo, en el estad sureño de Apure.

Vegas también fue imputado por los cargos de uso indebido de arma de guerra y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

El tribunal 31 de control de Caracas ordenó el arresto del teniente, quien fue encarcelado en el Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

Las primeras informaciones del suceso hablaron de un enfrentamiento de la Fuerza Armada con un grupo irregular, que luego fue denunciado como un ataque a campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...

Periodista número 69 en ser asesinado desde 2003 Sociedad Interamericana de Prensa condena asesinato de periodista en Honduras

Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero.
Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH) falleció el martes 17 de enero. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias ...