Arrestan a pasajero de avión escoltado por cazas británicos

Un hombre que iba a bordo del avión de pasajeros escoltado por aviones caza al Aeropuerto de Manchester, noroeste de Inglaterra, fue arrestado bajo sospecha de lanzar una falsa amenaza de bomba, dijo hoy la policía local.

Temas:

Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado. Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado.
Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado.

LONDRES, Inglaterra (Xinhua). -Un hombre que iba a bordo del avión de pasajeros escoltado por aviones caza al Aeropuerto de Manchester, noroeste de Inglaterra, fue arrestado bajo sospecha de lanzar una falsa amenaza de bomba, dijo hoy la policía local.

Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado esta tarde por jets militares de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) al Aeropuerto de Manchester después de las informaciones de un posible artefacto a bordo.

Antes de que el hombre fuera arrestado, se permitió que los otros pasajeros descendieran de la aeronave.

La policía y personal del aeropuerto están tratando la situación como una emergencia, dijo la Policía de Gran Manchester en su cuenta de Twitter. Tras el aterrizaje, el avión fue movido para permitir que fuera abordado por los oficiales especialistas encargados de la situación.

"Un pasajero fue bajado del avión por los oficiales en el Aeropuerto de Manchester. Trabajaremos para sacar a los otros tan rápido y seguramente como sea posible", dijo la policía.

La policía también indicó que las "actividades se desarrollan con normalidad" en el Aeropuerto de Manchester debido a la respuesta coordinada rápida. La policía sigue "abordando el asunto como un incidente aislado", agregó.

El superintendente en jefe de la Policía de Gran Manchester, John O'Hare, dijo que "la seguridad de quienes están a bordo, así como de quienes están en y alrededor del aeropuerto es nuestra máxima preocupación".

Todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto fueron suspendidos durante 25 minutos, pero ya fueron reanudados, informó BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...