Arrestan a periodista y ex diplomático de Al Fatah

9:45 a.m. - GAZA, Cisjordania (EFE).- La Fuerza Ejecutiva de Hamás arrestó e interrogó la pasada madrugada en la franja de Gaza al periodista y ex diplomático palestino Yehiye Raba, vinculado al movimiento nacionalista Al Fatah, según informó hoy el propio detenido.

Raba explicó que este cuerpo de seguridad, que impone el orden en la franja de Gaza desde que el movimiento islámico Hamás se hizo en junio con su control, irrumpió en su vivienda y se lo llevó para interrogarlo durante unas horas.

Embajador palestino en Yemen durante más de veinte años, Raba ejerce actualmente como columnista en el diario "Al-Hayat Al-Jadida", próximo a Al Fatah, desde donde ha lanzado duras críticas contra Hamás.

Respecto a las tensas relaciones entre ambos movimientos, Al Fatah precisó hoy que la "puerta del diálogo con Hamás estará inmediatamente abierta" si los islamistas se deshacen de sus "golpistas contra la legitimidad palestina", en referencia a los responsables de la toma de Gaza por la fuerza el pasado junio.

"Hay dos facciones en Hamás: la primera pide a los líderes árabes que medien para el diálogo, y la segunda son golpistas que anuncian siempre que se oponen al diálogo", aseguró el portavoz de Al Fatah, Ahmed Abdel Rahmán, a la radio "La voz de Palestina".

Por ello, añadió, Al Fatah volverá a la mesa de negociaciones con Hamás "si es capaz de eliminar a quienes llevan al desastre y la destrucción al pueblo palestino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...