Arrestan a 66 personas por delitos electorales en México

Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

MEXICO, México. (ANSA) - Las autoridades detuvieron a 66 personas por cometer delitos electorales en 10 estados del país durante los comicios del pasado domingo, informó hoy martes, 3 de julio, la Procuraduría General de la República. 

La Fiscalía Especial para atender estas anomalías indicó que abrió 78 investigaciones y levantó 787 denuncias. Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. 

La mayoría de los delitos fueron clasificados como "no graves" por lo que las personas fueron liberadas y algunas sometidas a proceso pero sin permanecer en prisión. 

La autoridad electoral señaló que las elecciones se desarrollaron en general con normalidad y sin incidentes, salvo excepciones. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante