Arrestan a 66 personas por delitos electorales en México

Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

MEXICO, México. (ANSA) - Las autoridades detuvieron a 66 personas por cometer delitos electorales en 10 estados del país durante los comicios del pasado domingo, informó hoy martes, 3 de julio, la Procuraduría General de la República. 

La Fiscalía Especial para atender estas anomalías indicó que abrió 78 investigaciones y levantó 787 denuncias. Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. 

La mayoría de los delitos fueron clasificados como "no graves" por lo que las personas fueron liberadas y algunas sometidas a proceso pero sin permanecer en prisión. 

La autoridad electoral señaló que las elecciones se desarrollaron en general con normalidad y sin incidentes, salvo excepciones. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...