Arrestan a 66 personas por delitos electorales en México

Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.
Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

MEXICO, México. (ANSA) - Las autoridades detuvieron a 66 personas por cometer delitos electorales en 10 estados del país durante los comicios del pasado domingo, informó hoy martes, 3 de julio, la Procuraduría General de la República. 

La Fiscalía Especial para atender estas anomalías indicó que abrió 78 investigaciones y levantó 787 denuncias. Los arrestos ocurrieron en los estados de Zacatecas, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Morelos. 

La mayoría de los delitos fueron clasificados como "no graves" por lo que las personas fueron liberadas y algunas sometidas a proceso pero sin permanecer en prisión. 

La autoridad electoral señaló que las elecciones se desarrollaron en general con normalidad y sin incidentes, salvo excepciones. Los principales delitos denunciados fueron por compra y coacción del voto, aunque también se informó de robo de urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...