Arrestan a 15 personas por venta global de drogas en internet

El auto procesal recién abierto se dio después de una investigación de dos años encabezada por agentes de la División de Campo de Los Ángeles del Departamento Estadounidense Antidrogas, con asistencia de agencias internacionales.

LOS ANGELES, Estados Unidos. AP.- Quince personas fueron arrestadas en tres países por operar presuntamente un negocio internacional de drogas por internet que vendió sustancias controladas a aproximadamente 3 mil clientes en Estados Unidos (EU) y 34 naciones más, entre ellas Colombia, informaron el lunes autoridades federales en Los Ángeles.

Un comunicado del Departamento de Justicia dijo que se realizaron arrestos en Holanda y Colombia, así como en varios estados de EU.

El auto procesal recién abierto se dio después de una investigación de dos años encabezada por agentes de la División de Campo de Los Ángeles del Departamento Estadounidense Antidrogas, con asistencia de agencias internacionales.

De acuerdo con el documento judicial de la corte federal en Los Angeles, ocho hombres dirigían el establecimiento "The Farmer's Market", que permitía a proveedores de ciertas drogas —como marihuana, mezcalina, LSD, Extasis y el anestésico ketamina— vender anónimamente su mercancía por internet.Consiguieron conectarse con compradores en algunas decenas de países y aceptaban varias formas de pago, como efectivo o transferencias mediante los sistemas de pago de Western Union y PayPal, refirió el documento.

De 2007 a 2009, el mercado recibió más de 5 mil pedidos de drogas con un valor de más de un millón de dólares, afirmaron funcionarios federales.

El presunto cabecilla de la banda, el holandés Marc Willems, de 42 años, fue detenido el lunes en su casa en Holanda, agregaron.Otros siete hombres mencionados en la acusación fueron capturados antes en sus casas en Colombia y los estados de Iowa, Michigan, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey y Florida, en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...