Arrestan a 15 personas por venta global de drogas en internet

El auto procesal recién abierto se dio después de una investigación de dos años encabezada por agentes de la División de Campo de Los Ángeles del Departamento Estadounidense Antidrogas, con asistencia de agencias internacionales.

LOS ANGELES, Estados Unidos. AP.- Quince personas fueron arrestadas en tres países por operar presuntamente un negocio internacional de drogas por internet que vendió sustancias controladas a aproximadamente 3 mil clientes en Estados Unidos (EU) y 34 naciones más, entre ellas Colombia, informaron el lunes autoridades federales en Los Ángeles.

Un comunicado del Departamento de Justicia dijo que se realizaron arrestos en Holanda y Colombia, así como en varios estados de EU.

El auto procesal recién abierto se dio después de una investigación de dos años encabezada por agentes de la División de Campo de Los Ángeles del Departamento Estadounidense Antidrogas, con asistencia de agencias internacionales.

De acuerdo con el documento judicial de la corte federal en Los Angeles, ocho hombres dirigían el establecimiento "The Farmer's Market", que permitía a proveedores de ciertas drogas —como marihuana, mezcalina, LSD, Extasis y el anestésico ketamina— vender anónimamente su mercancía por internet.Consiguieron conectarse con compradores en algunas decenas de países y aceptaban varias formas de pago, como efectivo o transferencias mediante los sistemas de pago de Western Union y PayPal, refirió el documento.

De 2007 a 2009, el mercado recibió más de 5 mil pedidos de drogas con un valor de más de un millón de dólares, afirmaron funcionarios federales.

El presunto cabecilla de la banda, el holandés Marc Willems, de 42 años, fue detenido el lunes en su casa en Holanda, agregaron.Otros siete hombres mencionados en la acusación fueron capturados antes en sus casas en Colombia y los estados de Iowa, Michigan, Georgia, Nueva York, Nueva Jersey y Florida, en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...