Arrestan a 100 personas en la protesta Occupy Boston en EU

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Más de 100 participantes en la protesta Occupy Boston (Ocupemos Boston) fueron arrestados la madrugada de hoy en la ciudad de Boston, Estados Unidos, informó el organizador del movimiento. 

A la 1:30 a.m. de hoy, cientos de policías con "equipo antimotines completo atacaron de manera brutal" a los manifestantes reunidos en Rose Kennedy Greenway, en el centro de Boston, Massachusetts, y arrestaron a más de 100 personas, informó en su sitio en Internet Occupy Boston. La policía "no distinguió entre manifestantes, médicos u observadores legales", agregó. 

Algunos manifestantes que llevaban banderas estadounideses fueron lanzados al piso y sus banderas fueron pisoteadas mientras la policía se los llevaba. El Boston Global informó que decenas de vehículos de la policía llegaron al lugar y más de 200 oficiales uniformados y con equipo antimotines rodearon el lugar. 

Los manifestantes gritaban: "El pueblo unido jamás será vencido", "Esta es una protesta pacífica" y "Todo el mundo está observando", se indicó en el informe. 

Los manifestantes de Occupy Boston, una ramificación del movimiento Occupy Wall Street, han tenido tiendas de campaña en el Parque de la Plaza Dewey en el centro de Boston durante semanas y el lunes trató de extenderse a una sección mayor del cercano Rose Kennedy Greenway. 

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York y se ha extendido casi a diario. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...