Arrestan a 100 personas en la protesta Occupy Boston en EU

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Más de 100 participantes en la protesta Occupy Boston (Ocupemos Boston) fueron arrestados la madrugada de hoy en la ciudad de Boston, Estados Unidos, informó el organizador del movimiento. 

A la 1:30 a.m. de hoy, cientos de policías con "equipo antimotines completo atacaron de manera brutal" a los manifestantes reunidos en Rose Kennedy Greenway, en el centro de Boston, Massachusetts, y arrestaron a más de 100 personas, informó en su sitio en Internet Occupy Boston. La policía "no distinguió entre manifestantes, médicos u observadores legales", agregó. 

Algunos manifestantes que llevaban banderas estadounideses fueron lanzados al piso y sus banderas fueron pisoteadas mientras la policía se los llevaba. El Boston Global informó que decenas de vehículos de la policía llegaron al lugar y más de 200 oficiales uniformados y con equipo antimotines rodearon el lugar. 

Los manifestantes gritaban: "El pueblo unido jamás será vencido", "Esta es una protesta pacífica" y "Todo el mundo está observando", se indicó en el informe. 

Los manifestantes de Occupy Boston, una ramificación del movimiento Occupy Wall Street, han tenido tiendas de campaña en el Parque de la Plaza Dewey en el centro de Boston durante semanas y el lunes trató de extenderse a una sección mayor del cercano Rose Kennedy Greenway. 

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York y se ha extendido casi a diario. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...