Arrestan a 100 personas en la protesta Occupy Boston en EU

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.
Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Más de 100 participantes en la protesta Occupy Boston (Ocupemos Boston) fueron arrestados la madrugada de hoy en la ciudad de Boston, Estados Unidos, informó el organizador del movimiento. 

A la 1:30 a.m. de hoy, cientos de policías con "equipo antimotines completo atacaron de manera brutal" a los manifestantes reunidos en Rose Kennedy Greenway, en el centro de Boston, Massachusetts, y arrestaron a más de 100 personas, informó en su sitio en Internet Occupy Boston. La policía "no distinguió entre manifestantes, médicos u observadores legales", agregó. 

Algunos manifestantes que llevaban banderas estadounideses fueron lanzados al piso y sus banderas fueron pisoteadas mientras la policía se los llevaba. El Boston Global informó que decenas de vehículos de la policía llegaron al lugar y más de 200 oficiales uniformados y con equipo antimotines rodearon el lugar. 

Los manifestantes gritaban: "El pueblo unido jamás será vencido", "Esta es una protesta pacífica" y "Todo el mundo está observando", se indicó en el informe. 

Los manifestantes de Occupy Boston, una ramificación del movimiento Occupy Wall Street, han tenido tiendas de campaña en el Parque de la Plaza Dewey en el centro de Boston durante semanas y el lunes trató de extenderse a una sección mayor del cercano Rose Kennedy Greenway. 

El movimiento Occupy Wall Street parece estar cobrando fuerza al entrar en su cuarta semana. La protesta comenzó en Nueva York y se ha extendido casi a diario. Los manifestantes han llegado a más de 100 ciudades importantes de Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano