Arrestan por fraude a senador italiano de partido de Berlusconi

Lavitola era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Un senador italiano del partido del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, Partido Pueblo de la Libertad, fue sometido hoy lunes, 16 de abril, a arresto domiciliario por presunto fraude, dijeron medios locales. 

Sergio De Gregorio, quien negó todas las acusaciones, fue investigado por fraude y asociación delictuosa en relación con el financiamiento público para la industria de los medios junto con otras nueve personas. 

Los arrestados incluyen a Valter Lavitola, un socio de Berlusconi que se encontraba prófugo, quien fue arrestado al regresar a Roma de Buenos Aire tras vivir seis meses en Sudámerica. 

Lavitola, exeditor del diario L'Avanti, también era buscado por la justicia italiana en relación con las investigaciones sobre el presunto suministro de prostitutas para las fiestas en las casas de Berlusconi en Italia.

Respecto a la investigación relacionada con las fiestas, Lavitola fue sospechoso de dar falso testimonio y de inducir a un empresario local a mentir a los jueces.

Además, el fugitivo era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

Varios escándalos de corrupción reciente en Italia han involucrado a representantes de toda la escena política. El más reciente afectó a la Liga Norte, de centro-derecha, que afirmaba ser un partido totalmente transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...