Arrestan por fraude a senador italiano de partido de Berlusconi

Lavitola era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Un senador italiano del partido del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, Partido Pueblo de la Libertad, fue sometido hoy lunes, 16 de abril, a arresto domiciliario por presunto fraude, dijeron medios locales. 

Sergio De Gregorio, quien negó todas las acusaciones, fue investigado por fraude y asociación delictuosa en relación con el financiamiento público para la industria de los medios junto con otras nueve personas. 

Los arrestados incluyen a Valter Lavitola, un socio de Berlusconi que se encontraba prófugo, quien fue arrestado al regresar a Roma de Buenos Aire tras vivir seis meses en Sudámerica. 

Lavitola, exeditor del diario L'Avanti, también era buscado por la justicia italiana en relación con las investigaciones sobre el presunto suministro de prostitutas para las fiestas en las casas de Berlusconi en Italia.

Respecto a la investigación relacionada con las fiestas, Lavitola fue sospechoso de dar falso testimonio y de inducir a un empresario local a mentir a los jueces.

Además, el fugitivo era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

Varios escándalos de corrupción reciente en Italia han involucrado a representantes de toda la escena política. El más reciente afectó a la Liga Norte, de centro-derecha, que afirmaba ser un partido totalmente transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...