Arrestan por fraude a senador italiano de partido de Berlusconi

Lavitola era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

ROMA, Italia. (XINHUA).- Un senador italiano del partido del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, Partido Pueblo de la Libertad, fue sometido hoy lunes, 16 de abril, a arresto domiciliario por presunto fraude, dijeron medios locales. 

Sergio De Gregorio, quien negó todas las acusaciones, fue investigado por fraude y asociación delictuosa en relación con el financiamiento público para la industria de los medios junto con otras nueve personas. 

Los arrestados incluyen a Valter Lavitola, un socio de Berlusconi que se encontraba prófugo, quien fue arrestado al regresar a Roma de Buenos Aire tras vivir seis meses en Sudámerica. 

Lavitola, exeditor del diario L'Avanti, también era buscado por la justicia italiana en relación con las investigaciones sobre el presunto suministro de prostitutas para las fiestas en las casas de Berlusconi en Italia.

Respecto a la investigación relacionada con las fiestas, Lavitola fue sospechoso de dar falso testimonio y de inducir a un empresario local a mentir a los jueces.

Además, el fugitivo era sospechoso de corrupción internacional en relación con el presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli y su gobierno con quien se firmaron contratos para construir prisiones en ese país centroamericano.

Varios escándalos de corrupción reciente en Italia han involucrado a representantes de toda la escena política. El más reciente afectó a la Liga Norte, de centro-derecha, que afirmaba ser un partido totalmente transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...