Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Arrestan a tres serbobosnios por la masacre de Srebrenica

7:31 a.m. - SARAJEVO, (Reuters). -La Policía bosnia arrestó a tres ex policías serbios sospechosos de participar en el genocidio de musulmanes en Srebrenica en 1995, la peor masacre europea desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el jueves la fiscalía.

Dusko Jevic, de 52 años, y Zoran Ilic, de 36, fueron arrestados el miércoles por la Agencia Estatal de Investigación y Protección en Srebrenica y Mendeljev Djuric, de 49 años, en la ciudad de Bijeljina, en el noreste del país, dijo un portavoz de la oficina del fiscal estatal.

"Los tres eran miembros del Ministerio del Interior serbobosnio y están detenidos por órdenes de la fiscalía bajo sospecha de genocidio por la masacre de Srebrenica", dijo Boris Grubesic a Reuters.

Las fuerzas serbobosnias, comandadas por el general Ratko Mladic, mataron a unos 8 mil hombres y niños musulmanes después de que la ciudad oriental del país, que era una zona protegida por Naciones Unidas, cayera en sus manos en 1995.

La mayoría fueron asesinados mientras trataban de escapar a través del bosque, algunos baleados o arrestados y llevados a lugares de ejecución antes de enterrarlos en fosas comunes.

El tribunal internacional de crímenes de guerra con sede en La Haya condenó a siete serbobosnios por la masacre de Srebrenica. Otros nueve están siendo juzgados. Mladic todavía está prófugo, 14 años después de ser formalmente acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...