VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Arrestan al jefe de los servicios secretos externos de Gaddafi

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- Fuerzas rebeldes libias han arrestado a Bouzid Dorda, quien fuera el jefe de los servicios de inteligencia externa del ex hombre fuerte del país, el huido coronel Muamar el Gaddafi. 

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres fuertemente armados. 

El gadafista, que accedió a la dirección de los servicios secretos exteriores el pasado mayo después de que su predecesor Musa Kusa se uniera a los rebeldes, es uno de los destacados leales a Gaddafi que ha sido arrestado en las últimas dos semanas. 

El pasado 31 de agosto también pasó bajo custodia de las nuevas autoridades el exministro libio de Asuntos Exteriores Abdelati Obeidi, tras ser encontrado en un barrio del oeste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...