Arrestan al jefe de los servicios secretos externos de Gaddafi

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- Fuerzas rebeldes libias han arrestado a Bouzid Dorda, quien fuera el jefe de los servicios de inteligencia externa del ex hombre fuerte del país, el huido coronel Muamar el Gaddafi. 

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres fuertemente armados. 

El gadafista, que accedió a la dirección de los servicios secretos exteriores el pasado mayo después de que su predecesor Musa Kusa se uniera a los rebeldes, es uno de los destacados leales a Gaddafi que ha sido arrestado en las últimas dos semanas. 

El pasado 31 de agosto también pasó bajo custodia de las nuevas autoridades el exministro libio de Asuntos Exteriores Abdelati Obeidi, tras ser encontrado en un barrio del oeste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...