Arrestan al jefe de los servicios secretos externos de Gaddafi

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- Fuerzas rebeldes libias han arrestado a Bouzid Dorda, quien fuera el jefe de los servicios de inteligencia externa del ex hombre fuerte del país, el huido coronel Muamar el Gaddafi. 

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres fuertemente armados. 

El gadafista, que accedió a la dirección de los servicios secretos exteriores el pasado mayo después de que su predecesor Musa Kusa se uniera a los rebeldes, es uno de los destacados leales a Gaddafi que ha sido arrestado en las últimas dos semanas. 

El pasado 31 de agosto también pasó bajo custodia de las nuevas autoridades el exministro libio de Asuntos Exteriores Abdelati Obeidi, tras ser encontrado en un barrio del oeste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...