Arrestan al jefe de los servicios secretos externos de Gaddafi

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- Fuerzas rebeldes libias han arrestado a Bouzid Dorda, quien fuera el jefe de los servicios de inteligencia externa del ex hombre fuerte del país, el huido coronel Muamar el Gaddafi. 

Según fuentes de los insurrectos, citadas hoy por televisiones árabes, Dorda fue hallado por los partisanos en una casa del barrio de Zenata, donde estaba protegido por un grupo de hombres fuertemente armados. 

El gadafista, que accedió a la dirección de los servicios secretos exteriores el pasado mayo después de que su predecesor Musa Kusa se uniera a los rebeldes, es uno de los destacados leales a Gaddafi que ha sido arrestado en las últimas dos semanas. 

El pasado 31 de agosto también pasó bajo custodia de las nuevas autoridades el exministro libio de Asuntos Exteriores Abdelati Obeidi, tras ser encontrado en un barrio del oeste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...