Arrestan a sospechoso por falsas alarmas de bomba en París

6:36 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Policía francesa arrestó hoy al presunto autor de las llamadas que alertaron de la colocación de una bomba en la estación parisiense de Saint-Lazare la semana pasada, informó en un comunicado.

Se trata de la primera detención en relación con las alertas recibidas en diferentes puntos clave de la capital francesa durante las últimas semanas.

El sospechoso fue detenido por agentes de la sección antiterrorista en la localidad de Meudon, a las afueras de París, como presunto responsable de la alerta de bomba que obligó a desalojar la céntrica estación ferroviaria el 1 de octubre, precisó la fuente.

Los agentes localizaron la cabina telefónica desde la que fue efectuada la llamada de amenaza y, gracias a las huellas dactilares y a las grabaciones de una cámara de vigilancia, pudieron identificar al autor.

El sospechoso, que ya estaba fichado por la Policía, es un hombre de 53 años que, según diversas fuentes, no tiene un perfil terrorista.

Por el momento se desconoce si el detenido tiene relación con otras amenazas de bomba que ha vivido la capital francesa en los últimos días, todas ellas tomadas en serio por las autoridades antes de constatar su falsedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...